Argentina y Barroso Basualdo, ante un debut muy complicado

Agustina Barroso Basualdo.

El Eco

El seleccionado argentino de fútbol femenino, donde juega la tandilense Agustina Barroso Basualdo, debutará hoy en la Copa América, que se extenderá hasta el domingo 22 de este mes
.
El rival de la albiceleste será el siempre favorito Brasil, en cotejo programado para las 19 en Coquimbo, una de las subsedes chilenas junto con La Serena.

Argentina vs. Brasil cerrará la primera fecha de la zona B, ya que previamente se medirán Ecuador y Venezuela. Le corresponderá fecha libre a Bolivia.

La campaña del equipo argentino seguirá el próximo sábado, frente a Bolivia; el lunes 9, ante Ecuador; y el viernes 13, frente Venezuela. Tendrá descanso en la cuarta fecha, el miércoles 11.

Una de las integrantes del plantel dirigido por Carlos Borello es la defensora Agustina Barroso Basualdo. En la etapa previa también formó parte de las prácticas la zaguera Rocío Pérez, aunque no quedó en la nómina definitiva.
El grupo A se inició ayer, en La Serena, con los partidos entre Colombia 7-Uruguay 0 y Chile 1-Paraguay 1. Quedó libre Perú.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a la ronda final, que se jugará del 16 al 22 de este mes en La Serena. Ahí se definirán el título, el subcampeonato (ambos equipos irán al Mundial de Francia 2019) y el tercero, que se clasificará para un Repechaje con un rival de centro o norteamérica.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario