Atlético reaccionó y festejó en Rosario

Los tucumanos vencieron 2-1 a Newell’s. Formica adelantó al local. Lo dieron vuelta entre Matos y Leandro Díaz.

Leandro Díaz le da la victoria a Atlético.

Internet

Atlético Tucumán supo ser inteligente y sacó provecho de las ocasiones que tuvo a su favor y venció ayer a Newell’s Old Boys por 2 a 1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Superliga, en el estadio Marcelo Bielsa.
El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Mauro Formica, quien tomó un rebote de un penal que le atajó Cristian Lucchetti, a los 26 minutos, e igualó Mauro Matos, de cabeza, a los 43.

En el complemento el “decano” tucumano se impuso con un gol de Leandro Díaz, a los 39.

Newell’s fue el que tomó la iniciativa desde el planteo, dado que De Felippe colocó en cancha a Formica, Figueroa y Fertoli, para crear un circuito de juego que pueda abastecer al portugués Leal.

No obstante, el orden que tiene el “decano” y que lo puso entre los mejores ocho de la Copa Libertadores, le permitió manejar las acciones, estar atento y evitar cualquier tipo de sorpresa.
Sin embargo, una chilena de Leal hizo que el balón pegara en la mano de Cabral y el árbitro sancionó penal, que ejecutó Formica, tapó Lucchetti, y tras el rebote en el poste el mediocampista de la “Lepra” empujó a la red.

Tener un gol de ventaja no le facilitó la tarea al rojinegro, porque Atlético siguió manteniendo su postura y casi sobre el final un tremendo centro de Acosta encontró la cabeza de Matos, que logró el empate transitorio.

Todo lo que podía proponer el local en la segunda mitad quedó hecha trizas porque Atlético fue práctico, focalizó sus fuerzas en la habilidad de Núñez y siguió confiando en el juego colectivo y no tanto en las individualidades.
Un cabezazo de Callegari y algún que otro centro que surcó el aire del área de Lucchetti fueron los escasos recursos que mostró Newell’s en ataque.

Sin embargo, el equipo de Zielinski se mostró más cerebral.
El DT hizo los cambios pertinentes y una habilitación de Rodríguez para Díaz, terminó con la definición del delantero ante la salida de Ibáñez, que terminó de darle la victoria a la visita.
SINTESIS


NEWELL’S   1

Nelson Ibáñez; Piris, Fontanini, Callegari y Bíttolo; Bernardello y Braian Rivero; Mauro Formica; Fertoli y Víctor Figueroa; y Leal. DT: Omar De Felippe.
ATLETICO TUCUMAN     2

Lucchetti; Pier Barrios, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Abero; Guillermo Acosta, Barbona, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Matos. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: Newell’s Old Boys. Arbitro: Pablo Dóvalo. Goles: PT: 26’ Formica (NOB) y 43’ Matos (AT). ST: 39’ Díaz (AT). Cambios: Rotondi por Fertoli (NOB), Mercier por Barrios (AT), Lisandro Cabrera por Rivero (NOB), Noir por Núñez (AT) y Leandro Díaz por Matos (AT). Incidencia: PT: 26’ Lucchetti (AT) le detuvo un penal a Formica (NOB). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario