Atlético Tucumán fue más que Huracán y avanzó a octavos

Se impuso por 2-0 en Salta y se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina

El Eco

Atlético Tucumán aprovechó las pocas ocasiones de gol que tuvo a su favor y logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer por 2 a 0 a Huracán, en un partido disputado en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta.

Los goles del conjunto tucumano llegaron a los 30 minutos del segundo tiempo por intermedio de Bruno Bianchi, y el delantero Leandro Díaz, a los 45 de la misma etapa.

Ahora Atlético Tucumán esperará por el ganador de Newell s Old Boys y Defensores Unidos de Zárate, que se medirán mañana en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín.

El partido se hizo trabado en el primer tiempo, y por el juego fue algo deslucido, aunque en la mitad de cancha el que mejor trató el balón fue el experimentado Juan Mercier.

Pero el “decano” perdió rápidamente a su emblema “La Pulga” Rodríguez y en su lugar ingresó Mauro Matos, quien se mostró acertado en el juego asociado, pero no pudo desplegar su experiencia.

Los desacoples del fondo del “globo” le permitían a Atlético mostrar variantes con Aliendro y Acosta, pero no pudieron doblegar a Marcos Díaz.

Huracán mostró a sus refuerzos, como Iván Rossi y Carlos Auzqui, pero quedó en evidencia que Gustavo Alfaro tendrá que ajustar un poco más el andamiaje de su equipo.

Para el complemento Atlético se asoció más y mejor que Huracán, en donde el desorden y las intenciones fueron más que algo atildado.

Leandro Díaz exigió siempre a los defensores del conjunto de Parque Patricios, pero el “decano” no podía definir, pese a que era más incisivo que Huracán.

Un córner que no logró despejar del todo correcto Marcos Díaz, lo capturó Aliendro, quien remató al medio y Mauro Bianchi desvió para abrir el marcador.

Si bien Huracán fue en busca de un empate, nunca pudo ordenar su juego, porque Garro estuvo lejos de los mediocampistas y todo fue muy embarullado.

Sobre el final una corrida de Leandro Díaz terminó con una perfecta definición del delantero para poner el 2 a 0 definitivo.

 

SINTESIS

HURACAN        0

Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Pablo Álvarez; Israel Damonte, Iván Rossi, Mauro Bogado; Carlos Auzqui; Juan Fernando Garro y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

ATLETICO TUCUMAN    2

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: estadio Padre Ernesto Martearena (Salta). Árbitro: Diego Abal. Goles: ST: 30’ Bruno Bianchi (AT), 45’ Leandro Díaz (AT).

Cambios: Matos por Rodríguez (AT), Lucas Gamba por Auzqui (H), Norberto Briasco por Bogado (H), Nicolás Cuello por Noir (AT), Nicolás Cordero por Diego Mendoza (H), Nery Leyes por Aliendro (AT).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario