B NACIONAL: Esta vez, el empate no alegró a Santamarina

Giovini se queda con la definición de Guille.

El Eco

Santamarina dejó escapar una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria en la B Nacional, al empatar 1-1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn. En un partido intenso, jugado al límite y bajo una lluvia torrencial en parte del segundo tiempo, el aurinegro lamentó el resultado al tener en cuenta que su rival estuvo con diez desde los 5′ de la parte final, por expulsión de Fabrizio Palma.

El equipo tandilense se adelantó en el resultado a los 13 minutos, con gol del oportuno Angel Prudencio, pero los chubutenses nivelaron a los 40′ de la misma etapa, con una aparición del zaguero Merolla, a la postre el mejor jugador de la cancha.

Empezó mejor Brown, con manejo de pelota y movilidad en tres cuartos de cancha. El conjunto sureño exigió un par de veces a Papaleo, quien mandó al corner un derechazo cruzado de Acosta y un cabezazo de Silva que se colaba contra poste izquierdo.

Sin embargo, en su primer avance a fondo, el local tomó ventaja. La armó Guille en cercanías del área, abrió a la derecha para Politano y el centro-pase bajo del “4” fue conectado al gol por Prudencio.

Con el 1-0, Santamarina ganó en confianza. Y más allá de que perdió por lesión a González Bordón, reemplazado por Berra, tuvo una ocasión que lo podría haber encaminado hacia la victoria. Fue en 36′, cuando Prudencio habilitó en profundidad a Guille y al olavarriense le faltó potencia para definir, permitiendo la tapada de Giovini.

De a poco, Brown se fue animando y encontró peligrosidad en sus tiros de esquina. Generó ocho en el primer tiempo (contra ninguno de su adversario), Papaleo salvó un par cerrados de Moreno y alcanzó el empate por esa vía. La levantó Palma desde la izquierda del ataque, salvó Politano en primera instancia y apareció Merolla para convertir pisando el área chica.

El comienzo del segundo tiempo fue prometedor para el local. Porque a los 5′ anticipó Orue, forzó la falta de Palma y el volante de la visita vio la segunda amarilla.

Once contra diez, Santa se hizo cargo de la iniciativa. Tuvo más tiempo la pelota e inquietó con las apariciones de Leiva sobre la izquierda, aunque sin suficiente cambio de ritmo como para llegar con mayor peligro. El ingreso del reaparecido Barrionuevo fue una solución a medias para la falta de inventiva en ataque, pero del otro lado apareció Merolla y mostró su firmeza en la zaga.

La búsqueda del local lo llevó a generar un par de ocasiones. A los 31′ peleó Barrionuevo y forzó la llegada de Pierce, cuyo disparo a la carrera se fue desviado. Y en 32′, Barrionuevo la cruzó para Leiva, quien controló de cara a Giovini pero le acertó al cuerpo del arquero.

En un terreno de juego condicionado por la lluvia, el aurinegro casi lo lamenta a los 36′. Resbaló Castro, le robó Rizzo, buscó a Acosta y el toque suave del atacante terminó con la pelota dando en el poste izquierdo.

Después, los de Arzubialde buscaron sin demasiadas ideas y dejaron toda ilusión en un tiro libre de Barrionuevo que Giovini rechazó hacia un costado. A diferencia de los empates anteriores (con el poderoso Agropecuario de Carlos Casares y de visitante con Flandria), esta vez el reparto de puntos dejó gusto a poco.

 

SANTAMARINA 1-BROWN 1

(6)    Joaquín Papaleo

(7)    Agustín Politano

(6)    A. González Bordón

(7)    Mauro Orue

(5)    Salvador Sánchez

(5)    Matías Kabalín

(6)    Leonel Pierce

(6)    Nicolás Castro

(7)    Facundo Leiva

(5)    Braian Guille

(6)    Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Sebastián Giovini        (7)

Matías Cupayolo         (5)

Francisco Dutari          (5)

Lucas Merolla   (7)

Guillermo Ferracutti   (5)

Iván Silva  (6)

Adrián Martínez (5)

Lucas Algozino  (5)

Fabrizio Palma   (5)

Emanuel Moreno         (6)

Mateo Acosta     (5)

Hugo Barrientos

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Lucas Comesaña (6). Goles: PT: 13′ Prudencio (S) y 40′ Merolla (B). Cambios: en Santamarina: PT: 29′ Tomás Berra (5) por González Bordón. ST: al comienzo, Braian Pérez (5) por Guille y 18′ Ezequiel Barrionuevo (5) por Kabalín. En Brown: ST: 13′ Nicolás Rizzo (5) por Martínez, 43′ Leandro Fernández por Moreno y 48′ Federico Rasmussen por Merolla. Incidencia: ST: 5′ expulsado Palma (B).

 

La figura, Lucas Merolla

Una aparición ofensiva suya terminó en el gol de Brown. Antes y después de eso, impuso presencia en la zaga del equipo patagónico. Rechazó seguido, por arriba y por abajo.

 

Por Fernando Uranga, de esta Redacción

fdu72@hotmail.com

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario