Barcelona busca reponerse de una semana muy dura

zzzzinte1Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) kicks a ball during a training session at the Olympic Stadium in Rome on April 9, 2018 on the eve of the UEFA Champions League quarter final second leg football match against AS Roma. / AFP PHOTO / LLUIS GENEzzzz

El Eco

Barcelona, con el astro Lionel Messi, buscará reponerse hoy de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando enfrente a Valencia, de local, por la 32da. fecha de la liga española, desde las 11.15, hora argentina.

El equipo catalán lidera el campeonato, de forma invicta, con 79 puntos, pero el mundo futbolístico estará pendiente de su recuperación anímica luego de la derrota 3 a 0 ante Roma, de Italia, como visitante, el martes pasado.

Su despedida del máximo certamen a nivel de clubes europeos generó sorpresa para propios y extraños y malestar en el equipo con rumores de quejas en el seno del plantel por la estrategia empleada por el entrenador Ernesto Valverde.

“No tengo nada que decir sobre que Piqué y Messi me pidieran explicaciones porque no hubo nada de eso. No sé si me siento señalado pero imagino que sí, pero cuando firmas un contrato con un equipo como el Barsa sabes que es así. Va con el cargo”, manifestó Valverde en conferencia de prensa luego de un entrenamiento donde abundaron las caras largas.

Messi está primero en la tabla de goleadores con 29 anotaciones, seguido del crack portugués Cristiano Ronaldo (23), quien se clasificó con Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, en otro capítulo de la competencia entre ambos.

En tanto, Valencia acumula cinco victorias consecutivas que lo  depositaron en el tercer puesto con 65 unidades, a tres del segundo Atlético Madrid (68) y a catorce del conjunto catalán.

Por su parte, Las Palmas, con Leandro Chichizola, Jonathan Calleri, Hernán Toledo y Gabriel Peñalba, recibirá a Real Sociedad, con Gerónimo Rulli, en su lucha por mantenerse en la categoría.

El resto de los partidos de hoy son: Sevilla (Joaquín Correa, Gabriel

Mercado, Éver Banega, Franco Vázquez, Guido Pizarro)-Villarreal (Mariano Barbosa); Leganés (Nereo Champagne, Martín Mantovani, Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski)-Celta (Gustavo Cabral, Lucas Boyé y Facundo Roncaglia); Athletic Bilbao-La Coruña (Federico Cartabia).

La fecha comenzó ayer con el triunfo de Betis, como visitante, ante Girona por 1 a 0 con un gol del delantero español Loren (PT 36m).

Con este éxito, el conjunto sevillano logró la quinta victoria consecutiva, alcanzó los 52 puntos y se afianzó en el quinto lugar, en zona de clasificación para la Liga de Europa.

Posiciones: Barcelona 79 puntos; Atlético Madrid 68; Valencia 65; Real Madrid 64; Betis 49; Villarreal 47; Sevilla 46; Girona 44; Celta 43; Eibar 40; Getafe y Athletic Bilbao 39; Real Sociedad 37; Espanyol y Leganés 36; Alavés 35; Levante 31; La Coruña 23; Las Palmas 21; y Málaga 17.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario