fbpx Barcelona dio vuelta la serie con uno de Messi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DEL REY

Barcelona dio vuelta la serie con uno de Messi

Messi cerró la cuenta para Barcelona.

Agencia

El astro Lionel Messi marcó el sexto y último tanto de Barcelona en la goleada como local ante Sevilla por 6 a 1, en el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, resultado que le posibilitó al equipo catalán clasificarse para las semifinales.

Previo al gol de Messi (45’ ST), el brasileño Philippe Coutinho, en dos ocasiones -el primero de penal- (13’ PT y 10’ ST), el croata Ivan Rakitic (31’ PT), Sergi Roberto (9’ ST), el uruguayo Luis Suárez (44’ ST) marcaron para el conjunto “Culé” en el partido llevado a cabo en el estadio Camp Nou, de Barcelona.

Para Sevilla, que se había impuesto por 2 a 0 en la ida jugada en Andalucía, había descontado el brasileño Guilherme (22’ ST).
En tanto, cuando el partido lo ganaba Barcelona por 1 a 0, el argentino Éver Banega malogró un penal para Sevilla, el cual fue contenido por el arquero holandés Jasper Cillessen, a los 27 minutos de la primera etapa.

Además de Banega, en la segunda etapa ingresó en Sevilla el cordobés Franco Vázquez, mientras que el chubutense Gabriel Mercado estuvo en el banco de suplentes.

Previamente, Real Betis, con un tanto del rosarino Giovani Lo Celso, le ganó a Espanyol de Barcelona por 3 a 1 y avanzó a las semifinales.
El cotejo concluyó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que en la ida, por lo cual se jugaron 30 suplementarios y Betis anotó otro dos goles.

El brasileño Leo Baptistao, a los 33 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a Espanyol, donde jugó el argentino Pablo Piatti; igualó Lo Celso, a los 31 de la parte final; mientras que Sergio León, a los 5 del primer suplementario, y el argelino Alissa Mandi, a los 9 del mismo período, marcaron el segundo y el tercero para Sevilla.
El martes, Valencia se clasificó al vencer 3 a 1 a Getafe, que había ganado la ida 1 a 0.

Al tiempo que hoy Girona recibirá a Real Madrid, dirigido por el argentino Santiago Solari, en el último partido por los cuartos de final. La ida la ganó el conjunto de la capital española en el estadio Santiago Bernabéu por 4 a 2.

El actual campeón del certamen es Barcelona y la final de la Copa del Rey 2018-2019 se llevará a cabo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el 25 de mayo. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario