Bautista Agut dejó sin título a Del Potro

El tandilense cayó en el tercer set.

Agencia

Juan Martín Del Potro cayó esta madrugada en la final del ATP 250 de Auckland, disputado sobre canchas duras en Nueva Zelanda, a manos del español Roberto Bautista Agut, quien se impuso por 6-1, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos, conquistando de esa manera su primer título de la temporada y el séptimo de su carrera.

El tenista tandilense, que ocupa el 12do. puesto del ranking mundial pero el lunes regresará al grupo de los top ten, alcanzó la definición del certamen oceánico sin ceder sets, pero ayer no logró mantener esa tendencia y cayó por segunda vez ante Bautista Agut.

El europeo se llevó con total autoridad el primer set, logrando tres quiebres ante un Del Potro que llamativamente no pudo mantener su servicio en todo el parcial.

Luego, el jugador formado en el club Independiente se repuso en el siguiente capítulo. Impuso condiciones desde su saque y quebró en el décimo juego para poner la paridad en el marcador y forzar el tercer y decisivo set. En éste, se llegó sin quiebres al undécimo game. En él, el español se puso 15-40. Del Potro salvó el primer break point con un ace pero no pudo evitar resignar su servicio en el siguiente punto.

En el último juego, el tandilense estiró el suspenso propiciando su única chance de quiebre en el set. Sin embargo, Bautista Agut se sobrepuso y terminó cerrando el match.

 

En semis, a Ferrer

Del Potro disputó en Auckland dos partidos en menos de 24 horas. Es que por la madrugada de ayer sacó adelante la semifinal ante el español David Ferrer (38 del mundo) por un doble 6-4.

Este fue el undécimo partido entre el tandilense y el ibérico, y ahora la ventaja es del europeo por seis triunfos contra cinco.

Del Potro sumó, al cabo de 1 hora y 46 minutos, 1 ace (igual número que Ferrer), acumuló un 63 por ciento de eficacia con el primer saque (46 del rival), ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio inicial (75), el 31 por ciento con el segundo saque (59) y totalizó 4 doble faltas (2).

Del Potro llegó a la instancia decisiva del torneo neozelandés, jugado sobre canchas rápidas con premios por 501.345 euros, luego de eliminar previamente al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7-4) y 6-3 en segunda y tercera ronda.

Del Potro se mostró muy feliz por su presente deportivo y admitió que “no esperaba tener esta carrera después de los problemas de muñeca” sufridos en el pasado. Fue operado tres veces en la articulación izquierda, la última en junio de 2015.

Desde su regreso, el tandilense ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, sumó dos títulos en Estocolmo (2016 y 2017) y coronó una histórica consagración en la Copa Davis 2016 como resultados más importantes.

“Todo lo que estoy viviendo es sorprendente para mí, realmente lo estoy disfrutando mucho cuando entro a la cancha y les muestro mi tenis a los fans. Ellos saben el esfuerzo que hice para volver a jugar”, concluyó.

 

Hacia Australia

Tras perder la final de Auckland, Del Potro viaja rumbo a Australia, donde la semana próxima será parte del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El tandilense, que competirá en ese certamen tras ausentarse en las últimas tres ediciones, debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe. De avanzar ambos, en cuartos de final enfrentará al suizo Roger Federer, según una proyección lógica en el cuadro principal. La actividad del mismo se pondrá en marcha la noche de mañana en Argentina (comienzo del lunes en Australia).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario