Bertoya, al cuerpo técnico de Gimnasia

Archivo

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata regresó ayer de sus vacaciones con el interinato del DT de la Reserva Leandro Martini, tras la renuncia de Mariano Soso, y a la espera de la confirmación de Facundo Sava, que se hará cargo del plantel en los próximos días.

El acuerdo con el “Colorado”, ex futbolista del “Lobo”, es total según le confirmó a Télam su representante, Gustavo Goñi, mientras que desde la dirigencia aseguran que es el elegido pero que restan pequeños detalles a resolver.

Ello sucederá cerca del fin de semana cuando regrese al país el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.
El cuerpo técnico de Sava estará conformado por el profesor Federico Trídico, los ayudantes Darío Aurelio y Hernán López, y el entrenador de arqueros Daniel Bertoya.

En contacto con este Diario, Bertoya explicó que “iniciaríamos el trabajo el próximo lunes, de acuerdo a lo que me dijo el Colo”.

“Tony”, ídolo de Santamarina desde sus épocas de arquero, ya estuvo con Sava en Racing Club de Avellaneda y el año pasado dirigió al seleccionado de clase 2002 de la Liga Tandilense de Fútbol.

Bertoya formó parte del plantel de Gimnasia entre 1997 y 2001, aunque no llegó a jugar oficialmente en el “Lobo” platense.

Mientras tanto, el primer entrenamiento de Gimnasia en el año se llevó a cabo ayer con la dirección de Martini junto a Mariano Messera y el profesor Ignacio Dahul.

Los futbolistas que estuvieron presentes fueron Alexis Martín Arias, Yair Bonnín, Tomás Durso y Camilo Veloz (arqueros); Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Ortíz, Lucas Licht, Oliver Benítez, Kevin Ceceri y Matías Melluso (defensores); Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo (suspendido hasta el 28 de agosto por doping), Juan Ignacio Silva, Lorenzo Faravelli, Brahian Aleman, Matías Noble, Enzo Martínez y Nicolás Colazo (mediocampistas); Eric Ramírez, Franco Niell, Nicolás Mazzola, Nicolás Contín y Nicolás Dibble (delanteros).

No estuvo el atacante Nicolás Ibáñez, que fue transferido al club Atlético San Luis de México en 800 mil dólares limpios para el “Lobo”, que además se quedó con un 10 por ciento de una futura venta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario