Brisa Bruggesser finaliza una nueva concentración nacional

El Eco

Brisa Bruggesser finalizará hoy su participación en una nueva concentración nacional M18 de hockey, preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. La jugadora de Los 50 fue nuevamente citada para formar parte de los trabajos, y conserva buenas chances de quedar entre las nueve jugadoras que disputarán el certamen.

Bruggesser, que en caso de ser confirmada en el plantel llegará a la competencia con 16 años, dos menos que el tope establecido para estos juegos, fue citada a la mayoría de las concentraciones del año pasado y también lo hizo en los primeros días de enero, en la primera reunión de este año.

La tandilense trabajó a las órdenes del profesor Martin Elli, y junto a él estuvieron como entrenadores Juan Pacheco, Hernán Zago y Santiago Fuentes, mientras que como preparador físico estará Gastón Bergner.

Además de Bruggesser, las jugadoras que participaron de los entrenamientos fueron Julieta Arcidiacono (Bs. As.), Milagros Arteta (Córdoba), Constanza Cerundolo (Bs. As.), Celina Di Santo (Bs. As.), Martina Gabutti (Rosario), Julieta Guggini (Bs. As.), Abril López (Tucumán), Victoria Miranda (Córdoba), Guadalupe Moras (Bs. As.), Daiana Pacheco (Córdoba), Manuela Pérez Iturraspe (Bs. As.), Lourdes Pérez Iturraspe (Bs. As.), Rocío Piñeiro (Bs. As.), Sofía Ramallo (Córdoba), Gianella Palet (Mendoza), Wanda Sibilia (Bs. As.) y Azul Irigoyen (Bs. As).

Los Juegos Buenos Aires 2018 se disputarán en la modalidad hockey 5 con una arquera y cuatro jugadoras de campo. Entre las jugadoras preseleccionadas quedará un plantel conformado por nueve, y a ese corte definitivo aspira Bruggesser.

Además, la jugadora de Los 50 tiene la chance de estar en el plantel de 9 jugadoras que jugarán, del 12 al 17 de marzo próximos, el Panamericano Juvenil a desarrollarse en Guadalajara, México. La selección se hará del plantel de 18 que participó esta semana de la concentración en el Cenard.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario