Bruni se sumará la próxima semana al plantel de Argentina XV

Archivo

El plantel de Argentina XV dio inicio en Buenos Aires a los trabajos de preparación de cara al primer objetivo de la temporada: la Americas Rugby Championship, que comenzará el sábado 3 de febrero en Estados Unidos. Al mando del trío de entrenadores formado por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, el plantel tuvo una bienvenida formal. “Todos están acá por lo que hicieron en sus clubes. Hoy empezamos a transitar una temporada larga. Tenemos que disfrutar de todo lo que significa estar en este equipo y concentrarnos a la hora de trabajar”, dijo Contepomi.

No estuvieron presentes los ocho jugadores que actualmente se encuentran trabajando con Jaguares, entre ellos el tandilense Rodrigo Bruni. Todos continuarán junto a la franquicia por una semana más, para luego integrarse al equipo de Argentina XV.

La Americas Rugby Championship nació con el deseo de dotar de mayor competencia y roce a los mejores seleccionados del continente americano, tuvo hasta el momento a dos campeones: Argentina XV y EE.UU. Nuestro seleccionado nacional se coronó en la primera edición, ganando su último encuentro en Brasil, mientras que los norteamericanos ganaron el último certamen, tras un empate justamente ante el equipo albiceleste.

Para esta edición, Argentina XV tendrá tres encuentros como visitante y en los otros dos llevará el rugby de un extremo a otro del país. Recibirá a Chile el 10 de febrero en Ushuaia y luego será anfitrión de Canadá, el sábado 24 del mismo mes, en San Salvador de Jujuy.

El fixture es el siguiente:

Sábado 3 de febrero:
Estados Unidos vs. Argentina XV (Stub Hub Center, Los Angeles).
Sábado 10 de febrero:
Argentina XV vs. Chile (Estadio Agustín Pichot, Ushuaia).
Sábado 17 de febrero:
Uruguay vs. Argentina XV (Campus de Maldonado, Punta del Este).
Sábado 24 de febrero: Argentina XV vs. Canadá (Estadio 23 de Agosto, San Salvador de Jujuy)
Sábado 3 de marzo: Brasil vs. Argentina XV (Estadio Martins Pereira, Sao José dos Campos).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario