fbpx Caída de Estudiantes, en el último partido de Mascherano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Caída de Estudiantes, en el último partido de Mascherano

En La Plata, el “pincha” fue superado 1-0 por Argentinos Juniors. Un golazo de Batallini hizo la diferencia en la capital provincial. Tras el partido, el volante central anunció el final de su notable carrera.

Mascherano y Coronel se disputan el balón.

Agencia

En el último partido de Javier Mascherano como futbolista profesional, Argentinos Juniors venció de visitante por 1-0 a Estudiantes de La Plata al cabo de un discreto encuentro disputado ayer en el flamante estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la tercera jornada de la zona 5 de la Copa de Liga Profesional.
El primer tiempo adquirió ribetes lindantes con lo soporífero. porque pese al excelente estado del campo, los dos equipos prácticamente no hicieron trabajar a Chaves y Andújar, limitándose a pelear por el balón en la mitad de la cancha.

Apenas el aceptable trabajo de Kevin MacAllister y el buen pie de la mayoría de los volantes del visitante emergieron entre la mediocridad generalizada.

El conjunto local procuró añadirle algo de audacia a su propuesta a partir del inicio del complemento.
A partir del segundo cuarto de hora la visita se mostró otra vez ejerciendo una ligera superioridad sacando provecho del citado buen manejo de sus mediocampistas y de la por momentos exasperante lentitud de la última línea defensiva “albirroja”.

En una jugada un tanto descontextualizada, una soberbia definición de Batallini de emboquillada desde fuera del área sacudió la modorra generalizada una vez que el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Tras la conquista, el anfitrión intentó al menos nivelar el cotejo pero sus arrestos resultaron más efectistas que efectivos, pese a advertirse cierta endeblez en el ayer vacilante Lucas Chaves.

Ni las sustituciones, ni adelantarse masivamente en el terreno le permitieron al “Pincha” revertir una derrota que a juzgar por los reales merecimientos de uno y otro no desentona en lo más mínimo con el desarrollo.

Sin lucir pero disponiendo de una base estratégica más sólida, el conjunto de La Paternal fue un justo ganador.
Mascherano

 

Al momento de anunciar su retiro, Mascherano manifestó ayer:   “Quiero agradecer a Estudiantes por darme la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina”.
Mascherano, de 36 años, intachable trayectoria por el fútbol mundial y ganador de 21 títulos entre River (1), Corinthians (1) y Barcelona (19), se retiró llorando luego del anuncio.
Nacido en la ciudad santafesina de San Lorenzo, cercana a Rosario, Mascherano es el único deportista argentino en tener dos medallas doradas olímpicas, tras ganar con la selección los títulos en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Además, con la camiseta albiceleste donde se convirtió en uno de los emblemas modernos, jugó cuatro Mundiales, con el subcampeonato de Brasil 2014 como mejor actuación. (NA).

 

 

SÍNTESIS

 

ESTUDIANTES         0
Andújar; Leonardo Godoy, Javier Mascherano, Bazzana y Pasquini; Ángel González, David Ayala, Iván Gómez y Diego García; Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

ARGENTINOS JUNIORS          1

Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Torrén, Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra, Colman y Batallini; Hauche y Edwar López. DT: Diego Dabove.

Cancha: Estudiantes. Árbitro: Néstor Pitana. Gol: ST: 26’ Batallini (AJ). Cambios: Caruzzo por Torrén (AJ), Lucas Rodríguez por Cauteruccio (E), Florentín por Ibarra (AJ), Mateo Coronel por I. Colman (AJ), Nicolás Silva por Batallini (AJ), Fausto Montero por López (AJ), Sarmiento por A. González (E) y Federico González por García (E). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario