SUPER TC 2000
Canapino completó un gran fin de semana en Mendoza
El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó de punta a punta en la segunda final del Súper TC 2000, que se corrió en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza, por la novena fecha del calendario anual de la divisional.
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La primera competencia, desarrollada en la tarde del sábado, también había sido conquistada por el piloto bonaerense, que hoy tuvo como escoltas al mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y al entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo)
Más atrás se encolumnaron los bonaerenses Matías Milla (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota), además del local Julián Santero (Toyota).
La final de la Fórmula 2.0 Renault, a 15 giros, fue ganada por el mendocino Lucas Vicino, seguido por bonaerense Isidoro Vezzaro, y el cordobés Matías Polakovich.
En la Fiat Competizione, a 12 rondas, triunfó Daniel Belli, mientras que Cristian Romero y Gastón Amboade.se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Disputadas nueve carreras del campeonato, las posiciones son encabezadas por Rossi (Toyota), con 134 puntos, seguido por el tandilense Pernía, con 120. Luego se ubican el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 98 unidades, Santero (Toyota Corolla) con 86; Canapino (Chevrolet Cruze) con 81 y Milla (Fluence), con 78.
La próxima fecha del calendario de la categoría será el 10 de noviembre próximo con la realización de los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en la zona de Villa Lugano
Maniobra polémica
Poco más de un tercio de competencia había transcurrido en el autódromo de San Martín, en Mendoza, donde se disputó este domingo la segunda carrera de la novena fecha de Súper TC2000, cuando el tandilense Leonel Pernía ensayó una tijera sobre Matías Rossi y le ganó la posición.
El sobrepaso que ejecutó el Fluence de Pernía sobre el Corolla de Rossi no era clave ni mucho menos en función del campeonato, pero sí resultaba importante para que el tandilense recortara algunos puntos con respecto al piloto de Del Viso.
De inmediato, Miguel Ángel Guerra, director deportivo del equipo Renault Sport, caminó hacia el camión de los comisarios. Algo raro había sucedido. Al salir, reveló la sanción.
“Tiene que devolver la posición”, deslizó, con evidente molestia. No quedó claro en el momento cuál fue la razón.
Lo concreto es que Pernía le devolvió la novena posición a Rossi, y luego padeció un problema de temperatura su motor que casi lo deja con las manos vacías.
Al finalizar la prueba, la cara del “Tanito” lo decía todo, y las presunciones de su enojo quedaron confirmadas cuando habló. “Andá a preguntarle a Rossi si vale o no vale (la maniobra), yo pienso que sí”, desafió al cronista de Carburando.
“Es una tijera espectacular. Le amagué, le hice la tijera y le dí el lugar para que doble. Pero así va a ser difícil pelearlo. Ayer nos dimos con todo y nos callamos la boca y hoy a la primera dudosa, me sancionan”, cuestionó Pernía.
La respuesta de Rossi no demoró en llegar: “Creo que en esa maniobra es la única que (Pernía) se excede. Me da un golpe de atrás, mínimo y está bien que me devuelva la posición”.
Al finalizar la competencia, Diego Mesa, uno de los comisarios deportivos, argumentó la sanción sobre Pernía.
“Cuando Pernía dobla a la izquierda, haciendo la tijera, pone las dos ruedas en la tierra, corta camino, y eso es algo prohibido”, explicó.
Luego de esta competencia en Mendoza, Rossi lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Pernía. Una distancia interesante pero no decisiva, en medio de una pelea que promete acentuarse en las últimas tres carreras del año.