MOTOCICLISMO

Carrasco Gabarrón, primera mujer en consagrarse a nivel mundial

La española Ana Carrasco Gabarrón (Kawasaki), de 21 años, se convirtió ayer en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300.

Carrasco marcó ese hito en el circuito francés de Nevers Magny Cours, donde protagonizó una espectacular remontada, ya que partió desde el puesto vigesimoquinto y concluyó la carrera en la decimotercera posición.

Esto le alcanzó para hacerse con el título, ya que sumó tres puntos y acumuló 93 en el Mundial, uno más que los logrados por el también español Mika Pérez (Kawasaki).

La tercera posición en la general fue para el holandés Scott Deroue, quien ayer partió primero pero abandonó cuando faltaban ocho vueltas por rotura de su moto y se quedó con los 80 puntos que tenía.
Pérez, que también tenía opciones de llevarse el título si ganaba, se vio superado en la última curva por Daniel Valle (Yamaha), que con ello dio la victoria final a la española.

Carrasco, nacida en Cehegín (Murcia, sur de España) “sigue derribando barreras en el mundo del deporte, pues la ‘Guerrera Rosa’, como se le conoce en el mundo de las carreras de motos, ya fue el año pasado la primera mujer que ganaba una carrera de un Mundial motociclista”, destacó la agencia Efe. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario