Centurión y Zárate, entre los futbolistas más peligrosos del mundo según Marca

El Eco

El medio español Marca hizo un especial con once futbolistas de todo el mundo que han tenido o tienen problemas graves con la justicia. Alexis Zárate, ex jugador de Independiente, y Ricardo Centurión, volante ofensivo de Racing, integran el equipo.

Arquero

Bruno Fernandes: El brasileño fue condenado a 22 años de prisión por ordenar el homicidio de la madre de su hijo. Hoy, siete años después, está en libertad condicional.

Defensores

Serge Aurier: El lateral marfileño estuvo sentenciado a dos meses de cárcel por pegarle a un policía a la salida de un boliche. Además, fue apartado del París Saint Germain por un polémico video en el que llamaba “marica” a Laurent Blanc, presidente de la institución. Actualmente juega para el Tottenham.

Rubén Semedo: El defensor central nacido en Amadora, Portugal, está acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas de fuego y robo con violencia.

Breno Rodrigues: Fue penado con tres años y nueve meses de cárcel por quemar intencionalmente su casa en Alemania. Tras cumplir dos tercios de su condena, el brasileño fichó para el San Pablo.

Alexis Zárate: El lateral cordobés fue declarado culpable por violación y pasará seis años y seis meses en prisión. Aún está en libertad, a la espera de que la condena sea firme. Actualmente se desempeña como jugador del FK Spartaks Jurmala de Letonia.

Volantes

Adam Johnson: Condenado a seis años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 15 años. En el 2017, el ex futbolista del Sunderland inglés exigió ser trasladado a una nueva prisión para continuar con su condena luego de declarar que un grupo pandillero “quería cortar su garganta con un cuchillo improvisado”.

Joey Barton: Pasó 74 días tras las rejas por haber agredido a un joven en una riña callejera.

Yordan Letchkov: Es un ex futbolista búlgaro que fue sentenciado a dos años de prisión por abuso de poder y malversación durante su mandato como alcalde de la ciudad de Sliven.

Ricardo Centurión: El ex volante de Boca fue grabado mientras intentaba sobornar a un agente de la policía y podría pasar entre uno y seis años en la cárcel. Además, tiene antecedentes por tenencia de armas y violencia de género.

Delanteros

Michele Padovano: Futbolista italiano de la década del 90. Fue detenido en una operación en la que se incautaron 40 millones de euros en hachís, un producto obtenido del cannabis a partir de su resina. Fue condenado a ocho años y ocho meses por tráfico de drogas.

Robinho: El delantero brasileño que actualmente milita en el Sivasspor de Turquía fue sentenciado a nueve años de prisión por participar de una violación en grupo en un boliche en Milán.

Director Técnico

Elkin Moncada: Fue el primer entrenador de James Rodríguez, y fue encarcelado por pedofilia luego de ser descubierto mientras abusaba de un menor en una escuela de fútbol infantil en Medellín.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario