COPA SUDAMERICANA

Colón pisó fuerte en Brasil

Con gol de Fritzler, venció 1-0 a San Pablo. La revancha será el jueves 16 en Santa Fe.

Grito de gol en boca de Fritzler.

Agencia

Un aguerrido Colón de Santa Fe dio un golpe de escena anoche al derrotar por 1-0 como visitante a San Pablo, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, para amargarle la fiesta al experimentado equipo paulista con una leve ventaja de cara al juego de vuelta.

Aunque el partido fue dominado por el equipo tricolor, Colón se alzó con la victoria gracias a un golazo del mediocampista Matías Fritzler a los 80 minutos.

La revancha de esta serie con miras a los octavos de final se disputará en Santa Fe el miércoles 16 y al “Sabalero” le alcanzará con un empate para avanzar de fase.

Después del gol los tricolores intentaron desesperados lograr el empate, pero aunque llegaban al área rival, la defensa “sabalera” y el arquero Leonardo Burián consiguieron desviar o bloquear los pelotazos de Nene, Diego Souza y Joao Rojas.

Colón sacó de las casillas a los jugadores tricolores, acostumbrados a ganar en el Brasileirao: Brenner fue expulsado por empujar a Emanuel Oliveira y Souza fue amonestado por protestarle al árbitro, que no vio cuando, poco antes, el delantero pateó por atrás a un rival.

Los paulistas sufrieron para romper la combativa defensa de los argentinos, que desbarataron los reiterados intentos locales para entrar al área por los laterales. Souza, Rojas y Nene se quedaron con ganas de hacer el gol.

Colón apostó a cerrar la defensa y al contraataque, una fórmula que le resultó, mientras San Pablo se llevó una decepción.

En el minuto 29, Rojas recibió la pelota en el área grande, la bajó y dio media vuelta para rematar, pero la mandó de largo, minutos después Peres intentó desde fuera del área pero envió el balón muy desviado.

La defensa de Colón aguantó una tras otra las arremetidas locales. Casi al finalizar el primer tiempo, Colón dio un primer susto a los locales cuando Fritzler quedó solo ante el arco y falló.

El volante tuvo revancha, y a 10’ del final, le dio la victoria a Colón.

 

 

 

SINTESIS

 

SAN PABLO   0

Jean; Eder Militao, Bruno Alves, Anderson Martins y Reinaldo; Joao Rojas, Bruno Peres, Nene, Húdson y Éverton; y Diego. DT: Diego Aguirre.

COLON   1
Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Erik Godoy, Fritzler, Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia y Leonardo Heredia; y Marcelo Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Cancha: San Pablo. Arbitro: Leodán González (Uruguay). Gol: ST: 35’ Fritzler (C). Cambios: Gonzalo Carneiro por Reinaldo (SP), Shaylon por Bruno Peres (SP), Cristian Bernardi por Ruiz (C), Bernuzzi por Correa (C), Brenner por Joao Rojas (SP) y Tomás Sandoval por Ruiz (C). Incidencia: ST: 48’ expulsado Brenner (SP). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario