superliga

Colón se recuperó con un triunfo sobre Newell’s

Tras su eliminación de la sudamericana, los santafesinos recuperaron la sonrisa y se impusieron con gol de Chancalay

foto jose almeida superliga 2018-19 colon - newell´s de rosario santa fe 08-10-2018 festejo tomas chancalay

El Eco

Colón de Santa Fe dio anoche vuelta la página después de su eliminación en la Copa Sudamericana y derrotó 1-0 a Newell’s Old Boys, en el estadio Brigadier Estanislao López, por la octava fecha de la Superliga.
El local hizo el desgaste en los primeros 45 minutos y consiguió el gol por intermedio de Tomás Chancalay. Por su parte, Newell’s mejoró en el complemento, pero no le alcanzó para conseguir el empate.

Colón fue claramente superior a Newell’s en el capítulo inicial y encontró en el sector izquierdo de la defensa del rival un sector liberado para atacar permanentemente. Por allí se gestaron sus acciones de peligro, con Leonardo Heredia y Gustavo Toledo, ante un conjunto rosarino que mostró muy poco.

A los 23 y 25 minutos, Correa estuvo muy cerca, pero el arquero Aguerre, primero, y su falta de definición, luego, impidieron que anote.

Finalmente, la justa ventaja llegó en 35, nuevamente por una jugada fabricada por la derecha, que terminó con un centro para un solitario Chancalay, quien se vio beneficiado por la equivocación de Callegari, y disparó al lado del poste para meter el 1-0.

Newell’s contestó a cuatro del final, con un bombazo de Sills que salió cerca, luego de capitalizar un rebote de la defensa Sabalera.

Los rosarinos cambiaron la imagen en el complemento y con el ingreso de Formica tuvieron mayor presencia en los últimos metros. Precisamente, el “Gato” sacó un violento remate a los 14 que Burián despejó por un costado.

Colón, apostado de contra, casi lo sentencia en 21, con un derechazo alto de Corre, pero Newell’s, más firme que en la etapa anterior, volvió a preocupar al local con un tiro de Cabrera desde fuera del área.

En el tramo final del encuentro, Escobar dejó a Colón con diez hombres por una dura entrada contra Amoroso, y se jugó hasta el final en el área de Burián. El local resistó y abrazó tres puntos importantes.

 

SINTESIS

 

COLON     1

Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.

NEWELL’S       0

Alan Aguerre; Iván Piris, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari, Mariano Bíttolo; Juan Sills, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Lisandro Cabrera. Director técnico: Omar De Felippe.

Cancha: Colón. Arbitro: Patrcio Loustau. Gol: PT: 35’ Chancalay (C). Cambios: Mauro Formica (N) por Figueroa; Alfio Oviedo (N) por Sills y Christian Bernardi (C) por Heredia; Joaquín Torres (N) por Fértoli; Gonzalo Bueno (C) por Chancalay; Clemente Rodríguez (C) por Correa. Incidencia: ST: 38’ expulsado Escobar (C).

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario