Comienza a definirse el rival de Argentina

Daniel Orsanic, capitán argentino

Agencia

Chile, con amplio favoritismo, recibirá desde hoy a Ecuador en Santiago por la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en una serie de la que surgirá el rival de Argentina para los cuartos de final a jugarse en abril y que tendrá un nuevo formato de dos días de competencia y partidos a tres sets y no a cinco como es habitual.

Chile será local en el estadio Nacional, en el court Central Anita Lizana, hoy a partir de las 11 con el primero de los dos puntos de singles que se jugarán en la jornada, mientras que mañana la serie continuará a las 12 con el doble, y si no se definió aún la eliminatoria entonces se llevarán a cabo los singles, todo el mismo día.

El equipo chileno, con el extenista Nicolás Massú como capitán, estará formado por Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik y Tomás Barrios; mientras que Ecuador, conducido por Raúl Viver, tendrá a Iván Endara, Roberto y Diego Quiróz, y Diego Hidalgo.

El conjunto ecuatoriano no contará con sus mejores tenistas, Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, por esa razón los chilenos son los favoritos a ganar y enfrentar a Argentina, que será local entre el 6 y 8 de abril, en una sede aún no definida.

La serie comenzará a las 11 con el partido entre Jarry y Endara, y a continuación jugarán Lama y Roberto Quiróz, según arrojó el sorteo de la serie.

Argentina, campeón de la Davis en 2016, perdió la categoría principal en septiembre del año pasado y para retornar deberá ganarle en abril a Chile o Ecuador, y luego en septiembre a uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario