NACIONAL FEMENINO

Como visitante, Tandil dio un paso firme en el debut

El seleccionado femenino le ganó a Partido de la Costa, 3-0. Dos goles de Tamara Hardie y uno de Kennia Fernández. La revancha será programada para el próximo domingo.

FOTO GENTILEZA LTF El seleccionado femenino, con el cuerpo técnico y autoridades liguistas.

El seleccionado femenino de la Liga Tandilense de Fútbol pisó fuerte en el inicio de su recorrido por el torneo Nacional. Las dirigidas por Mauricio Sequeira dieron cuenta del representativo de Partido de la Costa, por categórico 3-0, resultado que las ubica muy cerca de avanzar a la siguiente etapa.

Las tandilenses buscarán rematar la faena el domingo 12, día para el cual sería programada la revancha en el estadio San Martín.

El mayor orden colectivo e individualidades sobresalientes marcaron la diferencia en Mar de Ajó, donde el representativo de la LTF estuvo a la altura de las expectativas.

El gol de Tamara Hardie, en el minuto 5 y tras una extensa corrida que selló con remate contra el primer poste, descomprimió la tensión del debut. Desde entonces, las visitantes controlaron el trámite y lastimaron con salidas rápidas desde el mediocampo. La diferencia no se amplió antes del descanso gracias a la labor de la arquera local Daiana Cáceres, quien con algunas intervenciones meritorias evitó la caída de su valla.

En el segundo tiempo, siguió prevaleciendo el mejor juego y la preparación física de las tandilenses. Por eso, no extrañó que llegaran más goles. A los 25′ desniveló la capitana Núñez, participó Hardie y definió la ingresada Kennia Fernández a media altura. Y poco después recuperó Almirón con la presión alta y ubicó a Hardie para el 3-0.

Si bien a la serie le quedan 70 minutos, Tandil parece haber dado un paso fundamental hacia la siguiente ronda. Buscará darlo dentro de siete días, en el San Martín.

 

Otros resultados

En el ámbito de la Unión de Ligas Centro, Este y Oeste de Buenos Aires (Ulceoba) y la Federación Sur, se jugaron los partidos de ida en las otras tres llaves.

Los resultados fueron Chascomús 0-La Plata 5; Carlos Casares 0-Pehuajó 3 y Olavarría 6-Nueve de Julio 1.

 

SINTESIS

PARTIDO DE LA COSTA 0

Daiana Cáceres, Natalín Fernández, Yanina Rial, Eleana Jorge, Melina Maiale, Aldana Moya Frías, Belén Medina, Evelyn Godoy, Micaela Rodríguez, Rocío Rial y Stefanía Santana. DT: Julio Marino.

TANDIL 3

Evelyn Herrera, Mariela Camio, Martina Barroso Basualdo, Yamila Díaz Franco, Natalia Almirón, Marina Palma, Tamara Hardie, Noelia Orcajada, Serena Pedersen, Romina Núñez y Daiana Lescar. DT: Mauricio Sequeira.

Cancha: estadio Omar del Palacio, del club Social y Deportivo Mar de Ajó. Arbitro: Ezequiel Aranda (General Madariaga). Goles: PT: 5′ Hardie (T). ST: 25′ Fernández (T) y 28′ Hardie (T). Cambios: en Partido de la Costa: Victoria Bongrani por Fernández, Daira Fuster por Medina y Rocío Amarilla por Santana. En Tandil: Kennia Fernández por Orcajada y Julieta Arbiza por Lescar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario