Con ensayos, comienza la actividad en Oberá

Se pone en marcha la séptima fecha. Ardusso y Canapino comparten la punta del campeonato. El tandilense Pernía es cuarto.

Pernía buscará acercarse a la punta del campeonato.

Internet

El Súper TC 2000 tendrá hoy el comienzo de su séptima fecha, en la ciudad misionera de Oberá.

El mismo estará dado con dos tandas de entrenamientos comunitarios. La primera será entre las 15.50 y las 16.10, mientras que la restante será de 17.20 a 17.40.

Mañana, en tanto, habrá otras dos tandas de ensayos (de 10.15 a 10.50 y de 12.15 a 12.50), dos tramos clasificatorios (de 15.05 a 15.22 y de 15.25 a 15.30) y la carrera clasificatoria, prevista para las 16.30, a nueve vueltas o 25 minutos.

El domingo será el momento para la prueba de tanques llenos (de 9.10 a 9.25) y la final, que comenzará a las 12 sobre 25 vueltas o 50 minutos.

Tras seis fechas, el santafesino Facundo Ardusso, actual campeón, y Agustín Canapino comparten el liderazgo del certamen con 101 puntos. En tercer lugar aparece Matías Rossi con 87 y cuarto es el tandilense Leonel Pernía, quien suma 80 unidades, por encima de Facundo Chapur (75).

 

 

El favorito de Pernía

 

En declaraciones reproducidas por Carburando, el tandilense Leonel Pernía afirmó que “el de Oberá es el circuito que más me gusta para manejar”.

El piloto del Renault Fluence número 3 aseveró que “lo importante es que el año pasado nos fue bien allí, iremos sobre esa base”.

Sobre el transcurso del campeonato, Pernía manifestó que “vengo de dos carreras en las que desconté bastantes puntos (al líder Ardusso), con un buen resultado este fin de semana prácticamente me meteré en la lucha directa”.

Al respecto, sobre una eventual estrategia de su equipo, en el que coincide con Ardusso, el tandilense avisó que “si la brecha se alarga, será más probable que el equipo le dé prioridad a él en búsqueda del campeonato. En cambio, si llegamos parejos al tramo final, será más abierto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario