Confirman sin descensos a la próxima B Nacional

Así lo decidió AFA. El Federal A y la B Metropolitana tendrán varios ascensos, para armar una temporada 2019/20 en dos zonas.

Guillermo Pereyra, entrenador de Santamarina.

Archivo

La temporada 2018/19 de la B Nacional contará con un gran cambio en relación al torneo anterior: no habrá descensos, ni a la B Metropolitana ni al Federal A.

Esa será la única modificación sustancial en el formato de disputa del certamen en el que desde el mes próximo participará Santamarina, que será muy similar al campeonato que ganó Aldosivi de Mar del Plata y que también le permitió a San Martín de Tucumán dar el salto de categoría.

Al igual que en la campaña 2017/18, jugarán todos contra todos a una sola rueda (25 fechas en total, con una jornada libre para cada equipo) y habrá dos ascensos a la Superliga, uno para el campeón y el restante para el ganador del Reducido. El torneo arrancará en agosto y culminará entre fines de mayo y principios de junio de 2019.

La decisión de que no haya descensos obedece a la reestructuración que se hará en el ascenso para la temporada 2019/20. Uno de los principales cambios para entonces es que la B Nacional será dividida en dos zonas (Metropolitana e Interior). Resta definir si esos grupos tendrán dieciocho o veinte integrantes. En ese campeonato, la categoría pasará a llamarse Primera División Metropolitana y Primera División Federal, ambas inmediatamente inferiores a la Superliga.

Además, la idea de la AFA es eliminar los promedios en todas las categorías (la Superliga se maneja aparte) y que los descensos vuelvan a definirse por la posición en la tabla del certamen.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario