COPA DAVIS

Croacia se puso 2-0 en la final frente a Francia

Cilic celebra su victoria ante Tsonga.

Agencia

Croacia domina 2-0 a Francia en la final de la Copa Davis después de la victoria del número 7 del mundo, Marin Cilic, ante el 259º, el francés Jo- Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4, ayer en Lille.
Horas antes, Jeremy Chardy (40º) cayó ante el croata Borna Coric (12º), ganador en tres sets (6-2, 7-5 y 6-4). Para mantener sus opciones de levantar la Ensaladera de plata, los Bleus, en búsqueda de un doblete, no tienen otra opción que ganar el duelo de doble de hoy.
Salvo cambio de última hora por parte de los capitanes, Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert, recientes finalistas del Masters, se enfrentarán a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig.
Así pues, ninguna de las dos apuestas del capitán galo Yannick Noah funcionó ayer.
Noah optó 24 horas antes por dejar en el banco al jugador mejor clasificado de su selección, el que dio el punto decisivo ante los belgas hace un año, Lucas Pouille (32º).
Ante Cilic del mundo, ganador de Grand Slam, el US Open en 2014, y finalista del Abierto de Australia a comienzos de temporada, el reto superó a Tsonga, quien pagó su falta de ritmo después de una lesión.
La tarea se antoja ahora casi imposible para los galos: en la más que centenaria historia de la Copa Davis -que vive su última edición en su formato histórico- sólo Australia se sobrepuso a un 2-0 en contra en la final, en 1939. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario