ATP 250 DE LOS CABOS

Del Potro arrancó con una victoria en México

Por octavos de final, derrotó al estadounidense Giron por 7-5 y 6-3. Hoy, buscará semifinales.

Del Potro se metió en cuartos.

Internet

Juan Martín Del Potro consiguió esta madrugada el pasaje a los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos, jugado en México sobre canchas duras, al sacar adelante su debut frente al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-3 en un partido de octavos que se extendió por 1 hora y 35 minutos.

El tenista tandilense, número 4 del mundo, hizo su estreno en esa instancia por ser el primer preclasificado del certamen.

Giron, situado en el puesto 446 del escalafón internacional, había derrotado en primera ronda al salvadoreño Marcelo Arévalo, luego de sortear la instancia de clasificación.

Del Potro busca en el certamen norteamericano apoderarse por primera vez en su carrera del tercer puesto del ranking mundial, hoy en manos del alemán Alexander Zverev, quien simultáneamente compite en el ATP 500 de Washington, donde defiende el título.

 

 

 

Arranque equilibrado

 

Del Potro no la tuvo sencilla en el set inicial. Si bien fue el primero en lograr un quiebre, que llegó en el sexto game para adelantarse 4-2, esa ventaja no pudo ser consolidada, puesto que de inmediato el norteamericano devolvió gentilezas, quedándose por primera vez con el servicio del tandilense, luego de dilapidar cuatro oportunidades.

En el noveno juego, Giron volvió a quebrar y dispuso de la posibilidad de cerrar el set con su servicio.

Pero Del Potro quebró nuevamente, prolongando la definición del set. Y terminó cerrándolo a su favor con un tercer break para decretar el 7-5.

Pese a quedarse con el parcial, Del Potro no logró el dominio que se esperaba sobre un tenista ostensiblemente inferior. El tandilense trabajó con un 63% de eficacia en su primer servicio, y cuando debió poner en juego el segundo obtuvo menos de la mitad de los puntos (7 sobre 16).

 

Desenlace

 

El segundo parcial comenzó con preminencia de los sacadores. Si bien en el juego inicial Giron dispuso de una chance de quiebre y más tarde “Delpo” despilfarró la suya, la paridad se mantuvo hasta el octavo game. En él, el tandilense encontró el desnivel, apoderándose del saque del norteamericano para sacar 5-3.

En el momento de la definición, Del Potro no fallaría, cristalizando su presencia entre los ocho mejores del certamen mexicano.

Redondeó un segundo set en el que apenas concedió una chance de quiebre, incrementando al 79% su porcentaje de primer servicio, con el cual ganó 18 de los 19 puntos que disputó en el parcial.

 

 

Hoy, por cuartos

 

 

 

 

Tras su victorioso debut, Del Potro volverá a presentarse hoy en Los Cabos. Por cuartos de final, se medirá con el vencedor del match que sostenían al cierre de esta edición el estadounidense Sam Querrey, defensor del título, número 28 del ranking mundial y quinto preclasificado del certamen; y el bielorruso Egor Gerasimov (301º del mundo).

El ganador del choque de hoy jugará en semifinales ante el bosnio Damir Dzumhur o el italiano Thiago Fabbiano.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario