ATP 250 DE LOS CABOS

Del Potro cayó en la final y sigue como número 4

El italiano Fognini lo dejó sin título en México, venciéndolo por 6-4 y 6-2. El tandilense buscaba el tercer puesto del ranking.

Del Potro sigue cuarto en el ranking.

Agencia

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió ante el italiano Fabio Fognini la final del ATP 250 de Los Cabos (noroeste de México) en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2 por lo cual continuará en el cuarto lugar del ranking.

Fognini, segundo en la siembra, se impuso a Del Potro, máximo favorito del torneo y cuarto clasificado del ranking mundial de la ATP, en 1 hora y 20 minutos.

Del Potro, que no había perdido ni un solo set a lo largo del torneo, no mostró la potencia que caracteriza a su servicio ni la precisión de su drive, y sucumbió ante Fognini, quien jugó tranquilo y desplegó un juego de más estrategia y talento.

Al comienzo del juego, el tandilense tuvo algunos destellos y, sin hacer uso de toda su potencia, dominó a Fognini, que no se veía capaz de contrarrestar las devoluciones.

A pesar de que intentó que Del Potro tuviera que correr hacia la red y no dejarlo cómodo en el fondo de la cancha, el italiano no pudo sostener su saque y pronto se vio en desventaja 2-0 en el primer set.
Ganando todos los puntos con su primer saque, “La Torre de Tandil” se fue adelante 3-0 confirmando el rompimiento con su volea.
Pero el italiano empezó a abrir la cancha y a colocar sus devoluciones; así recuperó el rompimiento y se acercó 3-2.
Fognini superó el desconcierto de los primeros juegos y metió a Del Potro en un duelo más de estrategia que de fuerza y así pudo quebrarle el servicio para darle la vuelta a los cartones en el 4-3.
A estas alturas, Del Potro se veía inestable, incluso con la actitud decaída, y Fognini se le despegó 5-3.
Confundido por la iniciativa del rival, Del Potro perdió el primer set en 44 minutos.

En el comienzo de la segunda manga, Del Potro siguió sin sacar el martillo, abusó del slice y se olvidó del revés.
El tandilense no reaccionó y tampoco pudo encender por completo los ánimos en la tribuna. Fognini logró una ventaja considerable con el doble quiebre que le permitió irse encima 4-1 y después llevarse el partido y el título.

“Sos un justo ganador, jugaste mejor que yo, he tenido mejores días y lo aprovechaste. Te felicito”, le dijo Del Potro a Fognini en la ceremonia de premiación.

“Menos mal que no jugó bien, porque él era el favorito”, respondió el campeón europeo.

El italiano, hasta ayer número 15 en el ranking mundial de la ATP, ganó su tercer título en lo que va del año -antes se coronó en San Pablo y Bastad- y el octavo de su trayectoria.

Fognini se convirtió en el campeón de la tercera edición del torneo de Los Cabos. En 2016 ganó el croata Ivo Karlovic y en 2017 el estadounidense Sam Querrey.

El Abierto de Los Cabos es un torneo que se juega en cancha dura y reparte 800.000 dólares en premios. (NA).

 

Juntos

 

Tras animar la final de Los Cabos, Del Potro y Fognini formarán dupla para el doble del Masters 1000 de Canadá. En primera ronda, se medirán con el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Marco Cecchinato.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario