MASTERS 1000 DE TORONTO

Del Potro conocerá hoy a su rival de segunda ronda

Saldrá del ganador del duelo entre el japonés Nishikori y el holandés Haase

zzzzinte1TOPSHOT - Argentina's Juan Martin del Potro celebrates after victory against John Isner of the US during their men's singles fourth round match on day nine of The Roland Garros 2018 French Open tennis tournament in Paris on June 4, 2018. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMONzzzz

Agencia

Tras caer en la final de Los Cabos, ante el italiano Fabio Fognini, Juan Martín Del Potro enfrentará esta semana un desafío más exigente en el Masters 1000 de Toronto, en Canadá.

Hoy, el tandilense conocerá a su rival en la segunda ronda, a la que accedió directamente como tercer preclasificado, cuando se midan el japonés Kei Nishikori y el holandés Robin Haase.

Del Potro también participará del certamen de dobles, en el que está inscripto junto a su verdugo en la final mexicana, Fognini. Allí tendrán como rivales en el debut al bosnio Damir Dzumhur y al italiano Marco Cecchinato.

Entre los resultados más destacados que se dieron ayer en el certamen canadiense, estuvo el triunfo de Diego Schwartzman (11º preclasificado), ante el británico Kyle Edmund, por un cómodo 6-1 y 6-2. El próximo rival del porteño será el ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino.

Nadal sigue como Nº 1

El español conserva por séptima semana consecutiva el primer puesto en la clasificación ATP publicada este lunes, sin cambios relevantes en el Top 10.

Todavía está muy alejado el ex número 1 Andy Murray, quien asciende 457 plazas tras alcanzar los cuartos de final en Washington.   El alemán Alexander Zverev, coronado en la capital estadounidense, era el defensor del título y por lo tanto no sumó puntos en la clasificación con este nuevo éxito. Continúa tercero por detrás de Roger Federer y por delante de Del Potro, que conservó el cuarto puesto tras llegar a la final en Los Cabos.

Por su parte, la sorpresa en Washington, el joven australiano de 19 años Alex de Minaur, sube 27 puestos hasta situarse 45º gracias a su final.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario