Del Potro debutará ante un jugador de la clasificación

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, y su compatriota Diego Schwartzman, debutarán ante rivales surgidos de la clasificación en el Masters 1000 de Shanghai que comenzará hoy, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer. El correntino Leonardo Mayer busca su lugar desde la clasificación.
Del Potro, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, comenzará su participación en Shanghai ante un rival proveniente de la “qualy” y si lo supera, luego le tocará el vencedor del cruce que animarán al ruso Andrey Rublev (39) y el bosnio Damir Dzumhur (36).
“Peque” Schwartzman (29), por su parte, semifinalista en el ATP 500 de Tokio, también tendrá como rival en la ronda inicial a un tenista proveniente de la clasificación, aunque si lo pasa su camino será más espinoso, ya que se encontrará con el suizo Roger Federer (2), campeón en Shanghai en la edición de 2014.
Por su parte, el correntino Mayer (54) le ganó ayer en la ronda inicial de la  clasificación al ucraniano Sergiy Stakhovsky (103) por un ajustado 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-5).
El próximo rival de “Yacaré” será hoy el ascendente estadounidense Frances Tiafoe (74) y si gana ese partido entrará al cuadro principal.
El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares y tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Federer, mientras que habrá nuevo campeón ya que no jugará por la lesión que lo mantiene inactivo el británico Andy Murray, quien se coronó en 2016. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario