fbpx Del Potro debutó con un triunfo que le costó caro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ATP 500 DE QUEEN’S

Del Potro debutó con un triunfo que le costó caro

Venció al canadiense Shapovalov, 7-5 y 6-4. Cerca del final, resbaló y dañó su rodilla derecha. Se bajó del torneo y no jugará el partido de octavos ante Feliciano López.

Del Potro, otra vez acechado por problemas físicos.

Agencia

Paradójicamente, fue debut con triunfo y despedida para Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de Queen’s, que se juega en Londres sobre césped.

El tenista tandilense sacó adelante su compromiso de primera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4.

Pero la mala noticia comenzó a gestarse cerca del final del partido. “Delpo” resbaló y golpeó contra el piso su rodilla derecha, esa que lo tuvo a maltraer en los últimos meses luego de la fractura de rótula que sufriera en las postrimerías de la temporada pasada.

El número 12 del mundo pudo finalizar el match, pero a poco de finalizado el mismo, su encargado de prensa informó que “Juan Martín Del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen’s con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas, se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión”.

Horas después, se confirmaría su baja del torneo.

Del Potro empleó 1 hora y 16 minutos para doblegar a Shapovalov (25), un rival al que había superado una vez, en Auckland 2018, y ante el que había perdido en otra, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.
El número uno del tenis argentino, de 30 años, logró su victoria número 40 sobre césped, en un torneo que sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se jugará desde el 1 de julio en Londres.

El tandilense debía enfrentar hoy al español Feliciano López (113), quien ayer venció al húngaro Marton Fucsovics (52) por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 en 2 horas.

La victoria de “Delpo” fue ajustada en el marcador pero no así en el desarrollo, ya que el tandilense siempre se sintió cómodo y dominó estratégicamente el partido ante un rival peligroso, en una buena señal para lo que viene.

Del Potro quebró el servicio de Shapovalov por primera vez para adelantarse 6-5 y luego mantuvo el suyo con un cierre implacable para llevarse el set por 7-5 en apenas 40 minutos.
En el segundo parcial, Del Potro mantuvo la efectividad con su servicio (en total logró un 72 por ciento de eficacia con su primer saque y conectó 11 aces) y devolvió bien en el momento preciso, ya que quebró a Shapovalov para adelantarse 3-2 y, con esa ventaja, se mostró suelto y cómodo.

El tandilense no vaciló jamás con su derecha y sacó a la perfección, así se llevó el segundo set por 6-4 y el pase a octavos de final.

Del Potro, de esta manera, también desertó del certamen de dobles, en el que debía presentarse junto al marplatense Horacio Zeballos. Su lugar, como “perdedores afortunados” lo tomaron el sueco Robert Lindstedt y el neozelandés Artem Sitak.

 

 

Schwartzman

 

Diego Schwartzman, el otro argentino con un lugar en el cuadro principal de Queen’s, se presentará hoy por los octavos de final.

Se medirá con el croata Marin Cilic, defensor del título.

Schwartzman debutó el lunes con un triunfo ante el kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3.

Mientras que Cilic eliminó al chileno Cristian Garin tras vencerlo por 6-1 y 7-6 (1).

El torneo de Queen’s repartirá 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas, quien ayer comenzó su partido ante el británico Kyle Edmund. La falta de luz postergó la continuidad para hoy. Se imponía Tsitsipas por 6-3 y 3-3.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario