Del Potro, en busca de un buen debut en México

El Eco

Juan Martín Del Potro hará hoy su debut en el ATP 500 de Acapulco, disputado en México sobre canchas duras.
El tenista tandilense se medirá (alrededor de las 18 de Argentina) con el alemán Mischa Zverev en uno de los partidos correspondientes a la primera ronda.

Del Potro, noveno en el ranking mundial, viene de ser eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach por el estadounidense Frances Tiafoe, campeón de ese certamen. Y, tras competir en Acapulco, el campeón del US Open 2009, disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En caso de salir airoso de su debut de hoy, Del Potro se medirá en octavos con el vencedor del choque entre el español David Ferrer y el ruso Andrey Rublev.

También hoy se producirá el debut de Diego Schwartzman, el otro argentino en el cuadro principal. El reciente ganador del ATP 500 de Río de Janeiro jugará ante el español Fernando Verdasco, reeditando la final del domingo en ese certamen brasileño.

Por su parte, en su regreso al circuito, el español Rafael Nadal (número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo) debutará hoy ante su compatriota Feliciano López.

Un antecedente

Del Potro derrotó a Zverev por 6-3, 4-6 y 6-2 en el único enfrentamiento entre ambos. Fue en la primera ronda del Abierto de Australia 2009. El alemán, de 30 años, se ubica en el puesto 54 del ranking mundial. En julio de 2014, fue 25to., su mejor colocación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario