MASTERS 1000 DE CANADA

Del Potro encara otro desafío en Norteamérica

Por segunda ronda, enfrenta al holandés Haase. El tandilense se impuso en los cinco choques entre ambos. Juegan desde las 12.10.

Del Potro debuta en Canadá.

Agencia

Juan Martín Del Potro afrontará hoy su debut en el Masters 1000 de Canadá, disputado en Toronto sobre canchas duras.

El tenista tandilense se medirá, por segunda ronda, con el holandés Robin Haase.

Del Potro, ubicado cuarto en el ranking mundial que confecciona la ATP, tuvo libre la primera vuelta por ser el tercer favorito del certamen norteamericano.

Por su parte, Haase (39º del mundo), debutó ayer con una victoria sobre el japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-1.

El match entre “Delpo” y el holandés fue programado para el primer turno del National Bank Grand Stand, con lo cual se iniciará a las 12.10 (hora argentina).

Su ganador chocará en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini o el vencedor del match que anoche sostenía el canadiense Denis Shapovalov frente al francés Jeremy Chardy.

En Toronto, Del Potro se encuentra ante una nueva oportunidad de pasar a ser el número 3 del mundo. Más allá de su performance, que podría darle ese sitio, se lo asegurará en caso de que ni el alemán Alexander Zverev ni el búlgaro Grigor Dimitrov se queden con el título.

De ser semifinalista, “Delpo” saltará al podio sin depender de nadie.

 

 

Dominio absoluto

 

Del Potro se impuso en los cinco enfrentamientos que sostuvo con Haase.

El primero fue en primera ronda de Wimbledon 2012 (6-4, 3-6, 7-6 y 7-5), y los siguientes en primera de Basilea 2016 (6-3 y 6-4), segunda de Miami 2017 (6-2 y 6-4), octavos de París 2017 (7-5 y 6-4) y segunda ronda de Miami, este año (6-4, 5-7 y 6-2).

 

Schwartzman

 

Diego Schwartzman (12º), el otro argentino del Masters 1000 de Canadá, se presentará hoy por la segunda ronda. Tras derrotar el lunes en su debut al británico Kyle Edmund, “Peque” buscará los octavos de final frente al estadounidense Sam Querrey (32º).

 

Favoritos

 

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y primer preclasificado en Toronto, hará hoy su debut. Por segunda ronda, se medirá con el francés Benoit Paire.

También saldrá a la cancha el tercero del ranking, el alemán Alexander Zverev, adversario del estadounidense Bradley Klahn. El germano es el segundo preclasificado ante la ausencia del suizo Roger Federer.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario