Del Potro fue eliminado en los octavos de final

El Eco

Juan Martín Del Potro, décimo en el ranking mundial, quedó eliminado esta madrugada en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, jugado en Estados Unidos sobre canchas duras al caer en un vibrante partido ante el local Francis Tiafoe por 7-6, 4-6 y 7-5 en 2 horas y 27 minutos.

El tandilense fue el primero en tomar ventajas. Con un quiebre, llegó a estar 3-1 y 4-2 en el set inicial. Sin embargo, el norteamericano se repuso y forzó la definición a través del tie break. En ella, Del Potro dispuso de dos set points (6-4), pero Tiafoe se llevó el set hilvanando cuatro puntos consecutivos.

En el siguiente capítulo, también el tenista de esta ciudad sería el primero en establecer un desnivel. Tomó ventaja con un quiebre tempranero y esta vez no lo dilapidó. En el séptimo game (4-2), el campeón del US Open ’09 se adelantó 0-40 amagando con un nuevo break, pero no pudo capitalizar esas oportunidades. Sin embargo, cerraría el parcial más tarde, por 6-4.

Durante el set decisivo, cada uno mantendría su saque en el arranque. En el noveno game (4-4), Del Potro dispuso de su primer break point del set pero lo desperdició. En el juego siguiente, el tandilense salvó un match point y terminó sosteniendo su saque (5-5) en el marco de una emotiva definición.

Posteriormente, en su siguiente juego de saque, el tandilense sobrevivió a otras dos bolas de partido, pero no tuvo respuestas para la siguiente, decretándose su eliminación.

Tras su primera victoria ante Del Potro, Tiafoe jugará hoy en cuartos de final ante el coreano Hyeon Chung.

Sock, eliminado

El estadounidense Jack Sock, primer preclasificado en Delray Beach, quedó eliminado ayer en octavos de final al caer ante su compatriota Reilly Opelka por 4-6, 7-5 y 6-3.

Opelka se medirá hoy en cuartos de final con el alemán Peter Gojowczyk.

En tanto, el canadiense Denis Shapovalov se medirá con el estadounidense Taylor Fritz.

El otro partido de cuartos será entre el ruso Evgeny Donskoy y el estadounidense Steve Johnson.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario