Del Potro inicia la defensa de su título en Suecia

Juan Martín Del Potro iniciará hoy la defensa de su título en el ATP 250 de Estocolmo ante el alemán Jan Lennard Struff, en un partido válido por los octavos de final del certamen, que repartirá premios por 660.375 dólares.

El tandilense, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Struff (49), quien ayer avanzó a la mencionada instancia tras haber superado al rumano Marius Copil (74) por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (12) en un partido muy parejo que se extendió durante dos horas y cuarto.

Del Potro, de 29 años, tiene un antecedente favorable ante Struff, ya que lo venció el año pasado en los octavos de final del ATP de Munich por 6-2, 3-6 y 6-3.

El match de hoy será el último a disputarse en la cancha principal, y se pondrá en marcha alrededor de las 16 (hora argentina).

En el caso de que “Delpo” supere al alemán, se encontrará en cuartos de final con el ganador del partido entre al chipriota Marcos Baghdatis (91) y el japonés Yuigi Sugita (37).

Del Potro, semifinalista en último fin de semana en el Masters 1000 de Shanghai, ganó el año pasado en Estocolmo su título número 19 luego de haberse impuesto en la final sobre el estadounidense Jack Sock (21).

El máximo favorito al título en el abierto sueco es el búlgaro Grigor Dimitrov (9), quien el año pasado perdió con “Delpo” en semifinales, mientras que el segundo cabeza de serie es el sudafricano Kevin Anderson (16).

En otros resultados de ayer, el polaco Jerzy Janowicz (141) le ganó al francés Pierre Hugues Herbert (85) por 6-2, 3-6 y 6-3, y el español Fernando Verdasco (43) superó al estonio Jurgen Zopp (180) por 6-4 y 6-2. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario