Del Potro pasó a Ferrer y se metió en octavos

Del Potro, a paso firme en Norteamérica.

El Eco

Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, imponiéndose en su partido de tercera ronda ante el español David Ferrer por 6-4 y 7-6.

El tenista tandilense, octavo en el ranking mundial que confecciona la ATP, animará hoy (desde alrededor de las 22 de Argentina) un choque de argentinos ante el correntino Leonardo Mayer, que sacó adelante su match ante el japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1.

Del Potro, que viene de consagrarse en el ATP 500 de Acapulco, hilvanó su quinta victoria consecutiva ante Ferrer (33º del mundo), a quien ahora aventaja en el historial por 7-6.

Tras desperdiciar numerosas oportunidades, Del Potro quebró en el séptimo game el servicio de Ferrer, en lo que sería el único quiebre de todo el match. Ese desnivel le permitió quedarse con el primer set.

En el segundo capítulo, el tandilense salvaría la única chance de quiebre del español en el partido, pero no fabricaría posibilidades para sí, luego de haber tenido nada menos que 16 en el primer set.

En el tie break, “Delpo” estableció una prematura ventaja, adelantándose 4-0. Pese a la reacción del español (5-3), el tandilense cerró sin sobresaltos, consiguiendo su segunda victoria en esta edición de Indian Wells, certamen del que fue finalista hace cinco años.

Hoy, se medirá con Mayer (47º), en lo que será el cuarto duelo entre ambos. En los tres anteriores, resultó ganador el tandilense, dos de ellos en certámenes Future (en 2005) y el más reciente en la tercera ronda del US Open 2012.

Federer

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo y defensor del título en Indian Wells, buscará hoy acceder a los cuartos de final cuando por octavos se mida con el francés Jeremy Chardy.

Ayer, quedó eliminado el croata Marin Cilic (3º del mundo y segundo preclasificado), quien cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-4.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario