ATP 500 DE BEIJING

Del Potro pasó sin jugar y busca el título en China

Desde las 8.40, juega la final ante el georgiano Basilashvili. Ayer, el italiano Fognini no se presentó a la semifinal ante el tandilense.

Del Potro disputa otra final.

Agencia

Sin necesidad de jugar, Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la final del ATP 500 de Beijing, disputado en China, sobre canchas duras.

El tandilense se vio beneficiado por la deserción del italiano Fabio Fognini, quien no se presentó a la semifinal por una lesión en su tobillo. Fue una buena noticia para el jugador formado en el club Independiente, quien viene arrastrando un cuadro gripal.

Hoy, desde las 8.40 (hora argentina), buscará el título ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien en la otra semi dio cuenta del británico Kyle Edmund por 7-6 y 6-4.

Para Del Potro es la sexta final de la temporada, tras las disputadas en Indian Wells, Acapulco (ganadas), Auckland, Los Cabos y el US Open (perdidas).

En cuanto al total de su carrera, el tandilense protagonizará hoy su 35ta. definición, habiendo ganado 22 títulos. Busca acercarse a José Luis Clerc (25), segundo argentino con más títulos, detrás de Guillermo Vilas (62).

 

 

 

Antecedente

 

Del Potro y Basilashvili se enfrentarán hoy por segunda vez. El tandilense se impuso en el choque previo entre ambos, por 6-2, 3-6 y 6-4, por la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai del año pasado.

Basilashvili, diestro de 26 años, busca el segundo título de su carrera tras consagrarse este año en Hamburgo, Alemania.

El georgiano ocupa el puesto 34 del ranking mundial, en el que fue 31ro. el mes pasado -su mejor registro histórico-.

 

Declaraciones

 

Tras conocerse la noticia de que Fognini no se presentaría a su semifinal, Del Potro, quien jugó con gripe su partido de cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic, explicó que “es un buen momento para descansar, porque no me siento al cien por cien. Pero, en cualquier caso, se viene una final y hay que jugarla, intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Sobre el retiro del torneo de parte del italiano, “Delpo” comentó que “estoy triste por Fabio, es un amigo. Quería jugar con él, le deseo todo lo mejor, que se recupere para lo que viene”.

Del Potro, que este año consiguió en Indian Wells su único título de nivel Masters 1000, ya tiene un lugar asegurado en el Masters de Londres, que se disputará el mes próximo.

Respecto al ranking mundial, gane o pierda la final de hoy, permanecerá en el cuarto lugar.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario