Del Potro pone primera en la capital francesa

Del Potro encara otro Roland Garros.

Archivo

Juan Martín Del Potro hará hoy su debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuando se mida con el francés Nicolas Mahut en uno de los partidos encuadrados en la primera ronda.

Para el tenista tandilense, sexto en el ranking mundial y quinto preclasificado en el polvo de ladrillo parisino, se trata de su octava aparición en la cita más relevante del mundo en canchas lentas, en la que en 2009 alcanzó las semifinales.

“Delpo”, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, llega con lo justo al torneo francés luego de sufrir hace menos de dos semanas un desgarro en su partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma, en el que debió abandonar ante el belga David Goffin.

El tercer choque entre Del Potro y Mahut fue programado para el cuarto turno del estadio Suzanne Lenglen, con lo cual se pondrá en marcha alrededor de las 13 (hora argentina).

El tandilense salió adelante en los dos enfrentamientos previos ante el galo, a quien derrotó en la primera ronda del US Open ’07 (6-0, 6-4 y 6-2) y en los octavos de final de Sydney ’14 (1-6, 6-3 y 6-4).

Mahut, diestro de 36 años, llegó al cuadro principal tras recibir una invitación. Ocupa el puesto 116 del ranking mundial, en el que llegó a ser 37mo. en mayo de 2014. Este año, disputó apenas siete partidos de orden ATP, acopiando tres victorias y cuatro derrotas.

El vencedor del choque entre “Delpo” y Mahut jugará en segunda ronda frente a quien salga airoso de otro duelo entre un argentino y un francés, el que animarán, también hoy, el correntino Leonardo Mayer y Julien Benneteau.

En su intento de progresar en el ranking, Del Potro defiende en esta edición de Roland Garros 90 puntos, tras alcanzar el año pasado la tercera ronda, con victorias ante su compatriota Guido Pella y el español Nicolás Almagro, antes de ser eliminado por el escocés Andy Murray.

Wawrinka, afuera

El suizo Stanislas Wawrinka, finalista de ’17, quedó ayer eliminado en su debut en Roland Garros al caer ante el español Guillermo García López por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-3.

La derrota le hará perder al helvético casi la totalidad de los 1.200 puntos obtenidos el año pasado, con lo cual descenderá bruscamente en el ranking mundial.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic debutó derrotando al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3, 6-4 y 6-4 y chocará en la siguiente instancia con el español Jaume Munar, quien doblegó a su compatriota David Ferrer.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario