MASTERS 1000 DE CANADA

Del Potro se bajó por molestias en la muñeca

La dolencia en su mano izquierda lo hizo renunciar a competir en Toronto. Debía enfrentar al holandés Haase. Apunta a estar en Cincinnati, la semana próxima.

Del Potro, ausente en Canadá.

Agencia

El tandilense Juan Martín Del Potro, que la pasada semana llegó a la final del ATP 250 de Los Cabos (noroeste de México), no disputará el Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca izquierda, anunció el jugador ayer en sus redes sociales.

“Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días”, explicó a través de Twitter.
“Gracias por el apoyo y nos vemos en (el Masters 1000 de) Cincinnati”, añadió el tandilense.

La carrera de Del Potro ha estado marcada por sus lesiones en las muñecas, sobre todo en la izquierda, de la que ha sido operado hasta en tres ocasiones y que hizo que incluso se planteara el retiro hace unos años.

“Dios sabe por qué razón no llegué a abandonar. Lo intenté y lo intenté, día tras día, encontrar una solución a mis problemas de muñeca. Y acabé lográndolo”, confesó en junio en Roland Garros.
Ahora, como cuarta raqueta del mundo, aspira a entrar en el podio del ranking de la ATP por primera vez en su carrera luego de caer en la noche del sábado ante el italiano Fabio Fognini en dos sets de 6-4 y 6-2 en la final de Los Cabos.

“Delpo” iba a medirse en la segunda ronda de Toronto con el holandés Robin Haase (39), que había vencido en la víspera al japonés Kei Nishikori con parciales de 7-5 y 6-1.

En su duelo particular, Del Potro superaba al europeo por un contundente 5-0 pero ahora deberá esperar a que el alemán Alexander Zverev (3), vigente campeón del torneo, no revalide su título ni el búlgaro Grigor Dimitrov (5) levante la copa para subirse al tercer puesto del ranking de la ATP.

“La Torre de Tandil”, a sus 29 años, centrará ahora sus esfuerzos en Cincinnati, a partir del lunes, luego de unirse a una lista de ausencias en Toronto que encabezan el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Federer, segundo de la ATP por detrás del español Rafael Nadal, cumplió ayer 37 años y desde hace tiempo gestiona su calendario con vistas a alargar su carrera.

Mientras, el escocés Murray tuvo que retirarse por agotamiento del ATP 500 de Washington tras culminar en la madrugada del viernes su tercera victoria en cuatro días, rompiendo a llorar después del partido.
Murray, exnúmero uno del mundo, clasifica actualmente en el puesto 832 luego de someterse a sus 31 años a una operación de cadera en enero. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario