Del Potro se enfrentará con Struff o De Minaur

Del Potro, listo para otro Masters 1000.

Agencia

Fue sorteado ayer el cuadro principal de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada tenística, en el cual intervendrá Juan Martín Del Potro.

El tandilense parte como sexto preclasificado, con lo cual debutará -el sábado o el domingo- en segunda ronda tras tener libre la primera.

Su rival surgirá del match que sostendrán el alemán Jan Lennard Struff y el australiano Alex de Minaur.

Struff, de 27 años, es 56to. en el ranking mundial, habiendo llegado al puesto 44 en mayo del año pasado. Viene de alcanzar los octavos de final del ATP 500 de Dubai, cayendo ante el japonés Yuichi Sugita tras debutar con un triunfo sobre el austríaco Andreas Haider Maurer.

De Minaur tiene 19 años y ocupa el puesto 141 del ranking mundial. Es parte del cuadro principal por haber recibido una invitación y ha disputado apenas 18 partidos en certámenes de orden ATP, ganando la mitad de ellos.

Del Potro, número 8 del mundo, viene de conseguir en el ATP 500 de Acapulco su primer título de la temporada. En caso de progresar en Indian Wells, podría medirse en octavos de final con el serbio Novak Djokovic, quien finalmente será de la partida, pese a arrastrar molestias en su codo.

Argentinos

Otros seis argentinos accedieron directamente al cuadro principal de Indian Wells 2018. Son Diego Schwartzman, quien debutará en segunda ronda ante el ganador del match entre el japonés Yoshihito Nishioka y un jugador surgido de la clasificación; Guido Pella, rival del español Fernando Verdasco; Horacio Zeballos, que se medirá con el japonés Yuichi Sugita; Federico Delbonis, cuyo primer escollo será el estadounidense Ryan Harrison; Nicolás Kicker, quien comenzará ante el checo Jiri Vesely; y Leonardo Mayer, que buscará avanzar frente al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Favoritos

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo y defensor del título, debutará ante el ganador del duelo entre Delbonis y Harrison.

El segundo preclasificado, ante la ausencia del español Rafael Nadal, es el croata Marin Cilic, quien debutará ante el serbio Viktor Troicki o el húngaro Marton Fucsovics.

El tercer preclasificado es el búlgaro Grigor Dimitrov, quien iniciará su camino ante el vencedor del match entre Pella y Verdasco.

Mientras que el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, espera por el portugués Joao Sousa o el ruso Mikhail Youzhny.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario