Del Potro tuvo reacción para avanzar a cuartos

Del Potro no afloja en California.

El Eco

Juan Martín Del Potro avanzó esta madrugada a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, disputado sobre canchas duras en Estados Unidos, al revertir el marcador en el choque de argentinos que sostuvo con el correntino Leonardo Mayer. El tandilense terminó prevaleciendo por 3-6, 7-6 y 6-3 en 2 horas y 29 minutos, ganándose un lugar entre los ocho mejores del certamen norteamericano.

Mañana, “Delpo” buscará las semifinales ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se impuso ante el francés Pierre Hugues Herbert por 6-4 y 7-6.

El tandilense, finalista de Indian Wells en la edición 2013 (perdió el match por el título ante el español Rafael Nadal), se recuperó tras perder el primer set y ceder su servicio en el arranque del segundo. En esos pasajes negativos, al número 8 del mundo se lo vio frustrado e incluso dando señales de algún malestar físico. No obstante, pudo recuperar el quiebre y, más tarde, imponerse con autoridad en el tie break (7-2).

En el set decisivo, Del Potro picó en punta. Quebró en el primer juego y trabajó hasta el final con esa ventaja, cerrando con un nuevo break.

El obtenido ayer por Mayer fue el primer set que perdió el tandilense en lo que va del certamen luego de sus victorias en parciales corridos ante el australiano Alex de Minaur y el español David Ferrer.

Con su triunfo de ayer, Del Potro puso 4-0 el historial ante Mayer (47º del mundo), al que había derrotado en dos torneos Future durante 2005 y en la edición 2012 del US Open.

Mañana, Del Potro y Kohlschreiber (37) se medirán por novena vez, continuando un historial que tiene en ventaja al tandilense por 6-2. Los festejos del europeo fueron en los dos choques más recientes, ambos en Alemania durante 2016 (Munich y Stuttgart).

En Indian Wells, se encontraron en octavos de final de la edición 2011, con triunfo de Del Potro.

Avanza Federer

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo y defensor del título en Indian Wells, se clasificó ayer para los cuartos de final al derrotar al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4.

Hoy, buscando semifinales, Federer chocará con el coreano Hyeon Chung, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-3.

De ganar este partido, el helvético se asegurará el liderazgo del ranking hasta la finalización del Masters 1000 de Miami (1 de abril).

El otro partido de cuartos que se disputará hoy será entre el sudafricano Kevin Anderson, quien doblegó al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 6-3 y 7-6, y el croata Borna Coric, que se impuso ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 6-7 y 6-4.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario