Del Potro tuvo un buen debut en Estados Unidos

Del Potro, a octavos en Norteamérica.

Archivo

Juan Martín Del Potro, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial, regresó anoche, con una victoria, al circuito internacional. Por la primera ronda del ATP 500 de Delray Beach, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras, el tenista tandilense se deshizo en primera ronda del francés Jeremy Chardy (96º del mundo) por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos.

En octavos de final, Del Potro se medirá mañana con el estadounidense Frances Tiafoe (91), quien inició su camino con una victoria sobre el australiano Matthew Ebden (88) por 6-2, 2-6 y 6-2.

Tras llevarse con autoridad el primer set, merced a dos quiebres (uno, en el primer juego del partido), Del Potro se vio en desventaja apenas arrancado el segundo parcial. Chardy se quedó con el servicio del tandilense para adelantarse 2-0, pero de inmediato el campeón del US Open ’09 recuperó terreno para nivelar en dos juegos por lado.
En el séptimo game, “Delpo” concretaría un nuevo quiebre (4-3) encaminándose a su primera victoria de la edición 2018 del torneo norteamericano.

Con esta victoria, Del Potro extendió a 3-1 su ventaja en el historial de enfrentamientos ante el galo, a quien ya había doblegado en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati 2012 y la misma instancia de Delray Beach, el año pasado. El único triunfo del europeo data de la tercera vuelta del Abierto de Australia 2013.

Es ésta la cuarta participación de Del Potro en Delray Beach, donde levantó el trofeo en 2011, el año de su primera aparición.

Tercer choque

Del Potro enfrentará mañana por tercera vez en su carrera a Tiafoe, a quien venció en sendos antecedentes. El más reciente, el mes pasado en el Abierto de Australia, cuando por la primera ronda el tandilense se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3. El anterior enfrentamiento fue el año pasado en la vuelta inicial del ATP 500 de Acapulco, con un score de 6-4, 3-6 y 7-6.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario