US OPEN

Del Potro, uno de los argentinos con un lugar en el cuadro

El tandilense volverá el mes próximo al certamen que obtuvo en 2009. También tienen su lugar asegurado Schwartzman, Mayer, Pella y Delbonis.

Del Potro jugará su décimo US Open.

Agencia

Juan Martín Del Potro, ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial diseñado por la ATP, es uno de los cinco tenistas argentinos que tienen su lugar asegurado en el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada. Dicho certamen, que se disputa anualmente en Nueva York sobre canchas duras, se pondrá en marcha el 27 de agosto y se extenderá hasta el 9 de septiembre.

El tandilense, que viene de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, afrontará su décima participación en el torneo estadounidense, donde en 2009 tocó la gloria levantando el trofeo tras derrotar en la final al suizo Roger Federer.

Para Del Potro la gira norteamericana de canchas duras se iniciará en el ATP 250 de Los Cabos, en México (comenzará el lunes 30) y continuará con los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati.

Los otros cuatro argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal del US Open son Diego Schwartzman (12 del mundo), Leonardo Mayer (36), Guido Pella (72) y Federico Delbonis (87). Como primer suplente quedó Guido Andreozzi, quien tendrá su lugar en caso de producirse una baja.

El defensor del título es el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario