UNION REGIONAL DEPORTIVA

Deportivo Tandil fue efectivo y dio otro paso para su historia

Le ganó a Atlético Ayacucho, 1-0, en el estadio San Martín. Gastón Morales fue autor del gol, en un partido en que el visitante hizo mayores méritos.

Vicente y García, a la carrera y por la pelota.

Rody Becchi

Deportivo Tandil festejó ayer el triunfo más relevante de su corta historia futbolística. El 1-0 logrado frente a Atlético Ayacucho lo ubica en la final de los play off en el primer tramo de la Unión Regional Deportiva 2018, a un partido de meterse entre los cuatro mejores de la temporada.

Fue una victoria trabajosa, basada en la efectividad de Gastón Morales para resolver en el área de enfrente y a un correcto dispositivo defensivo, donde sobresalió la figura de Agustín García. El equipo ayacuchense falló en algunos aspectos del juego, pero de ninguna manera mereció irse derrotado. Erró un penal en los pies de Gastón Olavarrieta y generó ocasiones propicias como para, por lo menos, haber llevado la definición a los remates desde los once metros.

El primer tiempo fue parejo, tenso y con poco para destacar. A ambos equipos les costó soltarse y priorizaron no tomar mayores riesgos. Eso, sumado a un campo de juego húmedo, conspiró contra las buenas intenciones que pudiera haber de uno u otro lado.

Atlético apostó a la velocidad de Ríos y a las apariciones por sorpresa de Ponce e inclinó la balanza con algunas llegadas al área rival. Pero Ríos no estuvo fino en la definición y Rodrigo controló en dos tiempos una mediavuelta de Basanta.

Al equipo tandilense le costó encontrar su mejor juego. Sus líneas quedaron más separadas de lo debido y le faltó fluidez en el manejo de la pelota. Para colmo, en 38′, Del Río bajó a Ríos en un costado del área. Penal que ejecutó Olavarrieta, con violencia, muy por encima del travesaño.

“El Depor” respiró y estuvo cerca de irse al descanso en ventaja, pero un cabezazo de Del Río se perdió apenas desviado contra poste izquierdo.

Para el segundo tiempo, con un cambio de cada lado, el trámite no pareció variar demasiado. Pero, en 9′, los de Gilabert llegaron al gol. La armaron bien Reynoso y Salinas, Martiarena tapó a medias el remate de “Hueso” y apareció Morales con oportunismo para tocar corto a la red.

Con el 1-0, el local creció en confianza. Le sirvió para ganar seguido en las divididas y pararse unos metros más adelante. El ayacuchense sintió el impacto, fue más desprolijo en su juego y le faltó presencia ofensiva como para arrimarse al empate.

De todos modos, los dirigidos por Gómez insistieron y llegaron seguido. Tuvieron en Ríos a un valor inquietante, aunque sin resolución para la puntada final; y generaron gran cantidad de corners, aunque en ese aspecto padecieron por la falta de justeza de una de las mejores zurdas de la zona, la del “Flaco” Vicente, ayer extrañamente impreciso en la pelota parada.

El despliegue defensivo de Deportivo Tandil se extendió a sus delanteros, solidarios para impedir que el rival creciera desde el juego por bajo. El reloj también fue aliado de las pretensiones del local, que además contó con una salvada in extremis de Ferraggine ante un cabezazo de Fagalde.

Las aspiraciones ayacuchenses se terminaron con el último pitazo de Diego Novelli. Deportivo Tandil festejó con su público, que en buen número ocupó la tribuna Mestelán y le puso los colores bordó y celeste a la fría tarde. Esa gente saboreó un triunfo para la historia y querrá algo más el próximo sábado, frente a Independiente.

 

 

DEP. TANDIL 1-AT. AYACUCHO 0

 

(6) Alejandro Rodrigo

 

(6) Agustín Ferraggine

(7) Agustín García

(6) Javier Del Río

 

(5) Oscar Curbetti

 

(6) Franco Salinas

(5) Emmanuel Cadona

(5) Juan Kwist

(6) Damián Fernández

 

(6) Franco Reynoso

(6) Gastón Morales

 

Pablo Gilabert

 

Nicolás Martiarena (5)

 

Tomás Aymo (6)

Manuel Ceverio (5)

Gabriel Cantero (5)

Maximiliano Sauco (5)

 

Joaquín Ponce (6)

Iñaki Oillataguerre (5)

Juan P. Vicente (4)

Gregorio Basanta (6)

 

Damián Ríos (6)

Gastón Olavarrieta (4)

 

Juan M. Gómez

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Novelli (6). Gol: ST: 9′ Morales (DT). Cambios: en Deportivo Tandil: ST: al comienzo, Nahuel Gómez (5) por Kwist, 25′ Gastón Romera (5) por Curbetti y 30′ Luciano Trevolazavala por Morales. En Atlético Ayacucho: ST: al comienzo, Exequiel Ramírez (5) por Ceverio y 33′ Santiago Fagalde por Basanta. Incidencia: PT: 39′ Olavarrieta (AA) erró un penal.

 

La figura

Agustín García

Un pilar en la defensa de Deportivo Tandil, con prestancia para frenar ataques y estar siempre bien ubicado. Intentó darle buen destino a la pelota, sin conformarse con tirarla a cualquier parte. De esa manera, mejoró a su equipo desde el nacimiento del juego.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario