fbpx Dilascio: “Tenemos que estar concentrados los 40 minutos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Dilascio: “Tenemos que estar concentrados los 40 minutos”

El base de Independiente, consciente de lo que su equipo se juega esta noche. Desde las 21.30, el rojinegro recibe a Los Indios de Junín. Busca forzar un tercer y decisivo juego en la serie por un lugar en el Final Four.

Dilascio, en el primer juego de la serie.

Internet

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

El tropiezo de hace siete días en Junín dejó a Independiente con la soga al cuello en el Provincial de Clubes de básquetbol.

El rojinegro dejó ir un superávit de 16 puntos ante Los Indios y terminó sucumbiendo por 71-63 en su estreno en los play off.

El revés en el norte provincial lo colocó ante la obligación de imponerse en noches consecutivas ante el mismo rival para hacerse un lugar en el cuadrangular por el ascenso al Torneo Federal.

Los rojinegros buscarán dar el primer paso esta noche, cuando reciban desde las 21.30 en el Duggan Martignoni a los auriazules.

Anoche, los dirigidos por Nicolás Rusconi cumplieron su último entrenamiento antes del trascendental compromiso de esta noche.

En la previa de la práctica, el base olavarriense Santiago Dilascio dialogó con este Diario, poniendo el acento en los errores cometidos en el arranque del play off y los consecuentes ajustes que su equipo deberá emplear para seguir con vida en la lucha por el ascenso:

-¿Por qué se les escapó un juego que llegaron a dominar por 16 puntos?

-La mayoría de nuestros errores fueron en el tercer cuarto, sobre todo en los primeros minutos, cuando nos quedamos sin gol. Partiendo de una mala defensa, nuestras ofensivas no eran claras, eso permitió que ellos corran y nos hagan “goles” fáciles, los cuales nos generaron un bajón anímico. Fue un cúmulo de cosas que hizo que el partido se nos escape, más allá de que en el último cuarto estuvimos tanto a tanto e incluso arriba en el marcador. Ese arranque de tercer cuarto nos marcó demasiado.

-¿Ante esa ventaja y tratándose de un rival al que habían vencido dos veces en el certamen, puede decirse que se confiaron?

-No sé, hay cierta relajación lógica, pero no debería pasar. Los Indios es un equipo de rachas, le podés sacar quince y en tres minutos se te vinieron a dos. Es un equipo complicado en ese sentido.

-Con el agregado de que el juego fue en su cancha y semejante reacción se vuelve más viable.

-Seguro. La localía en este torneo juega un papel importante, por conocer la cancha y por tener la gente a favor. No es casualidad que todos los locales ganaron en el arranque de esta fase. Tendremos que hacer valer nuestra localía los dos días.

-¿En términos de táctica, dónde deben efectuarse ajustes en relación al primer juego?

-Cuando vi el video, encontré muy pocas equivocaciones defensivas en los dos primeros. Pero en el tercero fallamos en todos los puestos. Cometimos errores tácticos, de scouting, nos anotaron con recursos que ya sabíamos que iban a utilizar. Debemos prestar atención a eso, a lo visto en los videos, y a los que nos diga Nicolás (Rusconi).

-También empieza a tallar cierto desborde emocional. El rival se agranda, el público empuja y se hace difícil respetar sistemas y tomar buenas decisiones.

-Tal cual. De a ratos no jugamos como tenemos que hacerlo, con la inteligencia que necesitamos en estos partidos. Más allá de que no entró la pelota, los sistemas estuvieron mal ejecutados, nos apuramos. Confío en que mejoraremos eso, debemos manejar la ansiedad, algo importante para el último cuarto.

-¿Confiás en la respuesta anímica que pueda tener el grupo ante la cercanía de la eliminación?

-Obviamente. Confío en todos mis compañeros, incluso los juveniles, y en el cuerpo técnico. Por algo estamos en esta situación, hicimos bien las cosas durante el torneo, merecemos ganar. Por momentos, realmente jugamos bien. Nadie daba nada por nosotros, no tenemos grandes nombres y llegamos a esta instancia con ventaja de localía. La confianza siempre estuvo.

-La situación en la que están hace que el arranque del juego sea importante en función de evitar situaciones de zozobra.

-Puede ser. Igualmente, tenemos que estar tranquilos sabiendo que el partido es largo. Nos ha pasado de estar diez o doce puntos abajo y terminar ganando. Como te decía, Los Indios es un equipo de rachas y se te puede despegar a diez puntos. Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos, en estos partidos no se puede regalar nada.

 

El resto

 

Las otras tres series de esta instancia del Provincial tendrán también esta noche su segundo capítulo.

Desde las 21, Somisa de San Nicolás (0) recibirá a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez; mientras que para las 21.30 fueron programados Regatas de San Nicolás (0) vs. Atenas de La Plata (1) y Ciudad de Campana (0) vs. Sportivo Pilar (1).

 

 

 

INDEPENDIENTE-LOS INDIOS

 

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Valerio Andrizzi

Matías Gutkin

Juan P. Trapote

 

DT: Nicolás Rusconi

 

 

Juan Vincenti

Alejandro Chemile

Joaquín Iribarne

Bautista Arrascaete

Javier Corniglia

 

DT: Gabriel Paolín

 

Cancha: Independiente.

Hora: 21.30.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario