APAC

Domingo soñado para Zarzábal

Tras su victoria en Tandil, se puso a tiro de la punta del campeonato de la clase B. El certamen se definirá en Rauch.

M. Zarzábal, con R. Schonfeld disfrutando el trofeo obtenido por la victoria en Tandil.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

Fuerte respaldo de su peña tuvo Marcelo Zarzábal en el circuito La Cascada de Tandil. El crédito serrano les regaló un valioso triunfo y se puso a tiro en el campeonato, que definirá dentro de algunos días en Rauch.

Las categorías zonales siguen mostrando gran convocatoria en los tramos finales de cada campeonato. En Tandil,  varios protagonistas jugaban sus últimas cartas para llegar con vida a la definición de APAC. Tanto el grupo mayor, como la clase B de la potente categoría entregaron atractivos desenlaces en las sierras.

El ganador de esta última divisional,  Marcelo Zarzábal, se puso a un punto y medio del líder Sebastián Vía,  cuando habrá en juego 55,5 puntos en el Premio Coronación,  a desarrollarse el sábado 17 y el domingo 18. “Estoy feliz por este triunfo. Se dio una linda carrera en Tandil. El Falcon iba muy bien y muy firme, funcionó todo sin problemas. Es un resultado importante para estar cerca de la punta. Había que poner todo. Se pudo armonizar el conjunto. El equipo trabajó incansablemente los últimos quince días”, le comentó el ganador de la clase B a vertigomotorsport.com.

Dos victorias ha cosechado este año el exkartista, en Coronel Vidal, y el último domingo de octubre en La Cascada, de Tandil. Ahora la apuesta es poner el mayor esfuerzo y focalizarse para el capítulo final en Rauch,  donde definirá la corona, “Se viene una carrera muy especial. Hay que poner el mayor esfuerzo para Rauch, donde se definirá el campeonato. ‘Pato’ y ‘Leo’ (Politano) han desarrollado un motor robusto y están abocados al Coronación. Ha sido importante la tarea de Julián y Andrés Hansson en el funcionamiento del Falcon. El equipo MAZ, Daniel Díaz y todo el grupo se merecen este momento y lo que pueda entregar en la última carrera del año. Vamos a definir con Sebastián (Vía),  Leandro (Algarte) y los otros chicos, será un fin de semana intenso, de mucha concentración, en el que no podés descuidar nada. Cada punto vale mucho. Estoy feliz por el triunfo en Tandil, ganar en el lugar de uno es muy lindo y reconfortante para compartirlo con la familia y la peña,  que me transmite mucha energía”, concluyó Zarzábal.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario