fbpx El día que Tandil le faltó el respeto a la capital del básquet – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El día que Tandil le faltó el respeto a la capital del básquet

Se cumplen 20 años del único triunfo en mayores sobre Bahía Blanca. Fue 98-90 luego de dos suplementarios, en Mar del Plata.

Zulberti, entrenador del seleccionado en aquel juego de abril de 2000.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

Entrando “por la ventana”, luego de las deserciones de Olavarría, Necochea y Tres Arroyos, la selección de básquetbol de Tandil abrió su camino en el Provincial de 2000 con una de las victorias de mayor impacto en toda su historia.

Por única vez, pudo doblegar al poderoso Bahía Blanca, potencia histórica no sólo en el ámbito bonaerense, sino también a nivel país.

Bajo la conducción técnica de Carlos Zulberti, el conjunto de esta ciudad viajó sin mayores expectativas para medirse con poderosos adversarios.

Zulberti, en ese entonces entrenador de Independiente, optó por el armado de un plantel con mayoría de los jugadores que utilizaba en el rojinegro, quienes menos de un mes antes habían consumado el ascenso a la Liga Nacional C al clasificarse a la final del Provincial de Clubes.

Tal es así que fueron citados Lautaro Morel, Fernando Cano, Pablo Lamare, Alejandro Fortes, Santiago Cuñado (integrantes del quinteto inicial en la gesta ante Bahía), Juan Pablo Trapote y Julián Jarque.

Y se recurrió también a jugadores de la zona como Santiago Stúñek, Federico Arce (ambos, de Olavarría) y Ricardo Fernández (Tres Arroyos).

El juego ante Bahía, disputado el 27 de abril de 2000, en el estadio de Atlético Mar del Plata por la primera fecha del Provincial, presentó un alto voltaje emotivo, al punto de que se necesitaron cincuenta minutos para destrabar la paridad.

Los cuarenta regulares finalizaron nivelados en 75, en el primer suplementario hubo 7 puntos por bando, mientras que los tandilenses prevalecieron por 16-8 en los 5’ que terminarían siendo los últimos.

La participación de la escuadra de esta ciudad tendría continuidad al día siguiente con caída ante el anfitrión y a la postre campeón, Mar del Plata por 81-62.

El sábado 29, por la mañana, derrota ante La Plata (73-58) y en horario nocturno otro resonante triunfo, el conseguido ante Zárate (61-58), ganador de sus primeras tres presentaciones.

La despedida llegó al día siguiente con festejo ante Junín (82-80, también en tiempo suplementario), lo cual dejó a los tandilenses, con un record de tres festejos y dos derrotas, en la tercera colocación, detrás también de La Plata.

 

 

SÍNTESIS

 

 

TANDIL       98 (75) (82)

Lautaro Morel 11, Fernando Cano 13, Pablo Lamare 27, Alejandro Fortes 16 y Santiago Cuñado 16 (f.i.) Santiago Stúñek 1, Ricardo Fernández 10, Federico Arce 2 y Julián Jarque 2. DT: Carlos Zulberti.

BAHÍA BLANCA   90 (75) (82)

Palma 8, Candia 0, Wálter 27, Literas 8 y Sequeira 21 (f.i.) Decio 5, Caspe 0, Cansina 18, Renzi 3 y P. Franco 0. DT: Daniel Allende y Alejandro Navallo.

Cancha: Atlético Mar del Plata.

Árbitros: Raúl Imosi (Zárate) y Noel Leguizamón (Mar del Plata).

Primer tiempo: 43-35.

 

 

POSICIONES

            PTS    J          G         P

Mar del Plata           9          5          4          1

La Plata         8          5          3          2

Tandil            8          5          3          2

Zárate            8          5          3          2

Bahía Blanca 7          5          2          3

Junín  5          5          0          5

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario