El empate de Boca prolongó el suspenso

Lisandro Magallán protege la pelota ante Germán Gutiérrez.

Agencia

Boca dejó en suspenso la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras igualar anoche ante Junior de Barranquilla por 1 a 1, en un partido disputado en esa ciudad colombiana por la quinta fecha del grupo H.
El conjunto colombiano se puso en ventaja con un gol de Luis Carlos Ruiz, a los 32 minutos del primer tiempo, al capturar un rebote del penal que le desvió el arquero Agustín Rossi.
En el complemento, a los 5, un gol en contra del propio Ruiz, tras un tiro libre de Cristian Pavón, le dio la igualdad al conjunto boquense.
Todo se definirá en la última jornada, a disputarse el próximo miércoles 16 de este mes, cuando Boca reciba a Alianza Lima de Perú, prácticamente eliminado, y Junior visite a Palmeiras.
Las posiciones del grupo tienen como líder a Palmeiras con 10 puntos (hoy juega con Alianza Lima), Junior tiene 7, Boca 6 y el equipo peruano cierra con 1.

Partido chato

Si bien el conjunto colombiano salió con todo en busca del arco boquense, a los 5 minutos Boca tuvo la mejor chance con un remate de Tevez desde afuera del área que el arquero Viera mandó al córner junto a un palo.
La velocidad de Chará fue un problema de difícil resolución para Jara, por la derecha, y a los 22 un centro del moreno delantero encontró a “Teo” Gutiérrez, quien envió su remate por encima del travesaño.
Boca trató de estar ordenado de mitad de cancha hacia adelante, con una buena intervención y movilidad de Pablo Pérez y Tevez, pero Junior se mostró firme en defensa, salvo con los centros cruzados al área.
Sobre los 30′, el ecuatoriano Zambrano sancionó penal para Junior por una supuesta falta de Barrios a Piedrahita, y Luis Carlos Ruiz ejecutó con angustia, porque tras tocar Rossi, el balón pegó en el poste y le quedó el rebote para marcar la apertura del marcador.
El “xeneize” trató de reaccionar, pero en realidad poco pudo hacer para eso, porque le ganó la desesperación por llegar al empate rápido y en esa confusión equivocó el camino.
Para el segundo tiempo Boca adelantó sus líneas, presionó más en el mediocampo y Magallán estuvo más cerca de Teo Gutiérrez, para que el delantero no manejara el ritmo del partido.
Una falta contra Barrios sobre el costado izquierdo derivó en un tiro libre de Pavón, que desvió el propio Luis Carlos Ruiz y venció a Viera.
El equipo colombiano fue levemente superior a un Boca sin tanta reacción, cansado por momentos y sin explosión en ataque, aunque Junior a veces se enmarañó con sus propias intenciones.
A los 13 “Teo” Gutiérrez se perdió un gol increíble, tras tomar una pelota que quedó perdida en el área.
La velocidad de Chará fue un problema sin solución para Boca, que tuvo en Magallán y Barrios a los hombres más regulares para aguantar a un Junior que intentó y no pudo, y que tampoco pudo aprovechar los errores boquenses.
Lejos de su nivel, con casi nulas ideas de ataque, Boca logró un empate que le permite mantener las esperanzas y así esperar a Alianza Lima.


SINTESIS

JUNIOR 1
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Ruiz; Yoni González, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT: Julio Avelino Comesaña.
BOCA JUNIORS 1
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitan Nández; Emanuel Reynoso, Cristian Pavón y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cancha: estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla). Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Goles: PT: 32′ Ruiz (J). ST: 5′ Ruiz, en contra (BJ). Cambios: Sebastián Hernández por Ruiz (J), Edwin Cardona por Reynoso (BJ), Julio Buffarini por Jara (BJ), Luis Díaz por Yoni González (J) y Sebastián Pérez por Barrios (BJ). Incidencia: PT: 32′ Rossi (BJ) le desvió un penal a Ruiz (J), quien convirtió tras el rebote. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario