El estado de los tres accidentados

El piloto Carlos Okulovich, accidentado en la competencia de Turismo Carretera disputada el domingo en el circuito de La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, era trasladado ayer a Buenos Aires para continuar con su atención médica en el Hospital Italiano.
Así lo informaron las autoridades sanitarias del Policlínico Regional Juan Domingo Perón, donde fue atendido el piloto, cuyo estado actual es “estable”.
El traslado se haría en un avión sanitario, porque una operación de columna realizada anteriormente a Okulovich complica su derivación por vía terrestre, explicaron.
Las lesiones sufridas por Okulovich fueron traumatismo de cráneo y de pelvis con fractura, indicaron.

Asimismo, la ACTC informó que a Emanuel Moriatis se le realizó una nueva tomografía de cráneo y columna cervical de control. Sigue con reposo domiciliario. Por su parte, Juan Tomás Catalán Magni continúa en reposo con inmovilización en su tobillo izquierdo. Se le realizará un nuevo estudio para observar el aparato ligamentario del tobillo y continuar con el tratamiento.

Los pilotos que participaron de la fecha 14 del TC en La Pedrera de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la ciudad de San Luis, criticaron severamente la seguridad del circuito en la curva dónde sucedió el accidente.

Entre ellos, Guillermo Ortelli aseguró que “desde hace tiempo” se reclama a las autoridades del TC “que cambien la curva donde fue el siniestro porque es muy peligrosa” y “hasta ahora no han hecho nada”.

“Esperamos ahora que sucedió este grave choque hagan algo, porque es una curva dónde te encontrás con el accidente una vez doblaste, no ves para el otro lado, entonces es muy difícil y cuando tenés que levantar la velocidad es demasiado tarde, no podés frenar a tiempo, y por lo tanto, con estas condiciones, el accidente puede ser aún mayor”, subrayó. Para Ortelli, “los organizadores no tienen otra opción que reveer esa curva de una vez por todas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario