El femenino superó otro escollo con cinco goles

Por Fernando Uranga, de esta Redacción

fdu72@hotmail.com

El seleccionado femenino de la Liga Tandilense de Fútbol llegó a las semifinales de la etapa Provincial, camino al Nacional que se jugará en San Juan. Con holgura, superó al de Partido de la Costa, 5-0, redondeó un global de 6-0 al cabo de ambos cotejos y sigue su marcha imparable.

El 1-0 conseguido como visitante les daba a las tandilenses algo de aire en la serie eliminatoria, pero también ilusionaba a las costeras con dar pelea.

Sin embargo, Tandil alejó todas las dudas en arranque furioso. Iban 2 minutos, cuando Luna ganó posiciones ofensivas y asistió a Hardie, cuyo derechazo cruzado tuvo la red como destino.

Un rato más tarde, en 13′, la atacante repitió la fórmula, ésta vez para aprovechar un pase profundo de Núñez.

Los goles tempraneros le restaron suspenso a la lucha por la clasificación. Y aunque Tandil no anotó más goles en la primera parte, tuvo el control absoluto del juego. Pérez fue impasable en el fondo, Barreto manejó el medio y las de adelante complicaron con su movilidad, aunque la marplatense Vidal no estuvo fina en la definición y dejó la cancha en el entretiempo, afectada por un golpe.

Entró Arbiza para jugar por izquierda, cambió de banda Almirón y se cerró Luna, quedando Núñez como acompañante más cercana de Hardie. Y fue la ingresada la autora del 3-0, con un hermoso remate cruzado que se metió tras pegar en el poste izquierdo.

Partido de la Costa estuvo un poco más ordenado, pero Tandil exhibió su evidente superioridad en todos los sectores de la cancha y cerró la tarde con dos goles más, ambos de la talentosa Núñez. Primero, aprovechando un penal que le cometió Moya Frías; y luego, con una mediavuelta que entró pegada al palo derecho.

Tandil selló otra victoria amplia, sigue sin goles en contra en la actual campaña y se erige como candidato para llegar a San Juan. La Plata o Trenque Lauquen (se definía anoche) será su próximo rival, en otro escalón hacia el Nacional.

 

SINTESIS

TANDIL 5

Marisa Málaga; Yamila Díaz Franco, Rocío Pérez, Noelia Orcajada y Silvia Pereyra; Ayelén Luna, Lucila Barreto y Natalia Almirón; Rocío Núñez; Tamara Hardie y Dolores Vidal. DT: Mauricio Sequeira.

PARTIDO DE LA COSTA 0

Daiana Cáceres; Paula Ferreyra, Viviana de Alejandre, Aldana Moya Frías y Melina Maiale; Sandra Otero, María Pereira Mieres y Lidis López; Rocío Amarilla; Micaela Márquez Villalba y Micaela Rodríguez. DT: Julio Marino.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcelino Ramírez (Maipú). Goles: PT: 2′ y 13′ Hardie (T). ST: 11′ Arbiza (T); 16′ y 20′ Núñez (T), el primero de penal. Cambios: en Tandil: Julieta Arbiza por Vidal, Lucía Soulié por Almirón y Kennia Fernández por Núñez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario