El golpeado San Lorenzo es local en otro clásico

Recibe a Huracán desde las 17.10. El “Globo” llega entonado, pensando en dar pelea por la punta.

San Lorenzo atraviesa un presente complicado.

Agencia

 

San Lorenzo, que no puede salir de su racha negativa pese a haber cambiado de entrenador, recibirá hoy a Huracán, de muy buena campaña, en un nuevo capítulo del clásico barrial que será el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la fecha 13 de la Superliga.
El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en la cancha de San Lorenzo situada en el Bajo Flores, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.
El “Ciclón” de Boedo tiene apenas 11 puntos (el líder Racing sumó 29) y atraviesa una racha adversa de cuatro presentaciones sin ganar, con tres derrotas y un empate, en una campaña floja que no mejoró ni siquiera con la llegada de Jorge Almirón como DT en reemplazo del desgastado Claudio Biaggio, quien renunció luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina por el modesto Temperley, de la B Nacional.

El “Globo” es la contracara, con 23 puntos, tres victorias consecutivas y un partido pendiente ante Argentinos Juniors, el peor equipo del campeonato, que lo mantiene ilusionado con ganarlo y discutirle la punta a la “Academia”.

Para Huracán, el prolijo equipo al que no le sobra nada pero se las ingenia para sumar casi siempre, es una ocasión inmejorable para ganar un clásico históricamente adverso ya que apenas lo ganó en 42 ocasiones y sufrió 77 derrotas, y también hubo 42 empates al cabo de 161 enfrentamientos.

Gustavo Alfaro es consciente de que su equipo es favorito y tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluidos Cristian Chimino y Carlos Auzqui, quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones y regresarán en reemplazo de Walter Pérez y Norberto Briasco.
Con esos cambios, Chimino ocupará su habitual lugar en el lateral derecho y Pablo Álvarez dejará ese sector y pasará al flanco izquierdo, mientras que Patricio Toranzo continuará en el mediocampo, luego de haber cumplido un buen desempeño en la victoria sobre Godoy Cruz (2-1) de la semana pasada.

En San Lorenzo, el DT Almirón no contará una vez más con Nicolás Blandi, quien no logra superar sus inconvenientes físicos y ahora está afectado por un desgarro, tampoco jugarán el zaguero Fabricio Coloccini, el exRiver Ariel Rojas, el juvenil Manuel Insaurralde y Bautista Merlini, los cuatro titulares en la derrota de la semana pasada como local ante Atlético Tucumán (2-0).

En la última práctica, Almirón ensayó con un diagrama táctico que incluyó cinco defensores, con dos laterales (Víctor Salazar y Elías Pereyra) que pasaban a la mitad de la cancha cuando el equipo se adelantaba en el terreno.

De manera que si usa ese esquema ingresarán en la defensa Marcelo Herrera y Gianluca Ferrari, en el mediocampo Gerónimo Poblete tras haber cumplido una suspensión, y en la delantera el juvenil Adolfo Gaich para acompañar a Nicolás Reniero, el jugador más peligroso de San Lorenzo.

El “Ciclón” es consciente de que ganar el clásico es una buena manera de empezar a salir del fondo, y también de que una derrota profundizará su mal semestre y deberá esperar el receso de fin de año y comenzar de nuevo en 2019 con la llegada de los refuerzos que seguramente acercará el empresario televisivo Marcelo Tinelli.
Huracán, por su parte, tiene una gran posibilidad de asestarle un golpe duro a su rival de toda la vida.

Los puntos fuertes de Huracán son el arquero Marcos Díaz, el central paraguayo Saúl Salcedo, la recuperación de pelota de Iván Rossi e Israel Damonte, y la dupla ofensiva que se complementa bien entre Lucas Gamba y Andrés “Comandante” Chávez.

Probables formaciones

 


San Lorenzo:
Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Senesi y Elías Pereyra; Belluschi, Poblete y Botta; Reniero y Gaich. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Marcos Díaz; Chimino, Saúl Salcedo, Mancinelli y Pablo Álvarez; Auzqui, Iván Rossi, Damonte y Walter Pérez o Toranzo; Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: San Lorenzo. Árbitro: Darío Herrera. Hora: 17.10. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario