MASTERS 1000 DE CANADA

El lunes, Del Potro será el número 3 del mundo

El tandilense llegará a su mejor posición histórica. Se vio beneficiado con las eliminaciones de Dimitrov y Zverev en Toronto.

Del Potro, al podio del tenis mundial.

Agencia

Juan Martín Del Potro llegará el lunes al tercer puesto del ranking mundial que elabora la ATP, consiguiendo su mejor posición histórica en el mismo.

El tandilense, pese a bajarse del Masters 1000 de Canadá, que se juega en Toronto sobre canchas duras, se vio beneficiado por las eliminaciones que ayer sufrieron el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev.

El primero, fue vapuleado por el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-2, mientras que Zverev, quien defendía el título, cedió ante el joven griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 y 6-4.

Del Potro se convirtió así en el cuarto argentino de la historia en ocupar el podio del ranking, luego de que lo hicieran Guillermo Vilas, David Nalbandian y Guillermo Coria. Vilas llegó a ser número 2, y el cordobés y el santafesino alcanzaron la tercera colocación como mejor marca.

Con 5.410 puntos, “Delpo” quedará, en el ranking, debajo del español Rafael Nadal, cuyo puntaje dependerá de su resultado final de esta semana, y del suizo Roger Federer, quien desde el lunes contará con 6.480 unidades.

Al retirarse del certamen norteamericano, Del Potro dependía de que ni Dimitrov ni Zverev levanten el trofeo para llegar al número 3.

En primer término, el búlgaro cayó sin atenuantes ante Anderson, finalista de la última edición de Wimbledon. Más tarde, Zverev parecía tener encaminado su partido ante Tsitsipas, quien en octavos de final había doblegado al serbio Novak Djokovic. Sin embargo, el griego reaccionó, sacó adelante un segundo set en el que se vio muy comprometido -el germano dispuso de más de un match point-, y salió airoso en el tercero quebrando en el último game del match, tras una volea imperfecta y una posterior doble falta de Zverev.

Anderson y Tsitsipas se medirán hoy en una de las semifinales. Mientras que anoche se definían los otros dos integrantes de esa instancia con la disputa de los dos restantes partidos de cuartos de final. El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, se medía con el croata Marin Cilic; y el holandés Robin Haase enfrentaba al ruso Karen Khachanov.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario