El Mundial llegó a otras dos escuelas tandilenses

En la escuela 15, alumnos y docentes participaron del proyecto de los mundiales.

El Eco

Otras dos escuelas secundarias de Tandil recibieron el martes pasado el proyecto “Mundial de Fútbol movilizador de sensaciones”, planificado y desarrollado por la jefa inspectora María Natalia Rivero y el profesor de educación física Emiliano Ríos.

En este caso, alumnos de las escuelas 15 (Juan B. Justo al 874) y 7 (Sáenz Peña 2154, del barrio Arco Iris) tuvieron la presentación. En la primera de ellas, ubicada en Villa Laza, se destacó el interés puesto por el personal docente, quien entendió la importancia del proyecto.

El programa aprovecha la proximidad de la Copa del Mundo Rusia 2018, para adentrarse en la historia que se inició en Uruguay 1930. Recorre la cita mundialista, sin limitarse a lo deportivo, sino abarcando también situaciones económicas, humanas, sociales y geográficas. Entonces, aparecen cuestiones como las guerras, las dictaduras, las idolatrías y el avance de la tecnología.

Anécdotas de los mundiales y los goles de las finales matizan la presentación, que cuenta como invitado a Fernando Uranga, periodista de este Diario.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario