HANDBALL

El seleccionado femenino logró el pasaje al Mundial

La Selección argentina femenina de handball, La Garra, logró la clasificación al Mundial de Japón 2019 al superar en forma convincente a Chile por 30 a 17, en su tercera presentación en las Eliminatorias de América del Sur y Centro, que se disputan en Maceió, Brasil.

Argentina tuvo el control del juego desde el primer instante, basada en una defensa firme -empezando por una Marisol Carratú de destacada performance en el arco- y una sólida circulación de pelota.

En los primeros minutos la zurda Luciana Mendoza convirtió un lanzamiento desde 7 metros para llegar a los 500 goles en partidos oficiales con la Selección Argentina.

La lateral derecho del Achenheim Truchtersheim francés logró un récord que impresiona para sus 28 años, aunque juega un rol fundamental para el seleccionado desde hace una década.

Después del descanso, al equipo dirigido por Eduardo “Dady” Gallardo salió fortalecido y logró traducir su ritmo punzante en la red.

El goleo estuvo bien repartido, lo que habla del buen rendimiento colectivo del combinado albiceleste: 12 jugadoras convirtieron.

Sin sobresaltos, las argentinas obtuvieron su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el Gimnasio do Sesi Trapiche de Maceió y alcanzaron el primer objetivo: conseguir una plaza para el Mundial 2019.

Estarán presentes en la cita mundialista por novena vez consecutiva desde Croacia 2003 y será su décima participación, luego del debut en Dinamarca-Noruega 1999.

La formación inicial albiceleste fue con Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Antonela Mena.

Las goleadores, en tanto, fueron Malena Cavo (5); Luciana Mendoza (4), Antonela Mena (3), Micaela Casasola (3), Joana Bolling (3), Rosario Urban (2), Camila Bonazzola (2), Ayelén García (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Manuela Pizzo (1), Giuliana Gavilán (1).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario