El seleccionado juvenil de rugby, con cuatro tandilenses, perdió la semifinal del torneo argentino

El tandilense Melin abre la pelota desde un ruck.

El Eco

El Seleccionado M18 de Mar del Plata perdió una reñida Semifinal ante Cuyo por 13 a 9, en el marco del Campeonato Argentino Juvenil que se celebra en Santa Fe y por tercer año consecutivo ocupa el tercer puesto en el torneo.

Mar del Plata tenía la gran oportunidad de ganar y acceder por primera vez en muchos años a la final, pero la indisciplina (jugó durante 40 de los 70 minutos con un hombre de menos por las 4 amarillas), le jugó una mala pasada y a pesar del buen primer tiempo, no pudo mantener el resultado favorable.

Comenzó bien el Trébol, ya que a los 6 minutos el apertura Bautista Farise anotó un penal y ponía las cosas 3 a 0 al frente.

El equipo blanco dominó esos primeros 20 minutos en donde presionó con las patadas del fondo de Rodríguez, conseguía que el rival se equivoque y buscaba sumar puntos.

A los 19 de la primera parte llegó la inesperada tarjeta para Farise, que quiso tacklear, el referee interpretó que mató el juego y el apertura de Comercial se fue 10 minutos afuera.

A pesar de tener uno menos, Mar del Plata consiguió otro penal frente a los palos y Lisandro Rodríguez lo cambió por tres puntos, para aumentar la cifra a 6 a 0.

Cuando el Trébol se disponía a recuperar sus 15 hombres, llegó un penal en donde Tomás García Fierro salió en offside a tapar un kick y Fllipanics lo castigó con amarilla. Mar del Plata pudo bancar esos minutos y se retiró al frente 6 a 0.

En la segunda parte la historia cambió radicalmente. Cuyo ingresó más concentrado y entre los 4 y los 6 minutos apoyó con sus forwards, para dar vuelta el score y ponerse 10 a 6 arriba.

Cuando más necesitaba de sus quince hombres, llegó la tercera amarilla con Agustín Ciancio y un penal de Bautista Filizzola a los 17 minutos, para estirar la cuenta a 13 a 6.

Mar del Plata lo intentó y consiguió un penal con Farise para un nuevo descuento, pero en los minutos siguientes no llegó a ponerse en situación de try, hubo otra amarilla con Soberon y las chances se dilucidaron.

El tandilense Pedro Haugaard, capitán del equipo, dejó la siguiente reflexión al terminar el partido: “El sentimiento en caliente es amargura, se podía dar para cualquiera, tuvimos chances y no las aprovechamos, se nos fue el partido que más queríamos dar, igual estoy orgulloso del equipo porque dimos todo por llegar a la Final”.

Fue derrota 13 a 9 y final del certamen para la categoría 2000, que al igual que la 1998 y 1999, logró dejar a Mar del Plata en la elite del Rugby Nacional, con un nuevo tercer lugar.

 

SINTESIS

MAR DEL PLATA     9

Santiago Bonavento, Máximo Martínez y Franco Pechia; Mikael Bloom y Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Martín Román Leoz y Pedro Haguaard; Santiago Martínez Etayo y Bautista Farise; Julián Soberon, Bautista Tejerina, Agustín Zelezen y Tomás Etchepare; Lisandro Rodríguez. Cambios: Conrado Muzio por Etchepare, Agustín Ciancio por Bloom; Facundo Vázquez por Bonavento; Alejo Melin por Martínez Etayo; Joaquín Rojas por García Fierro; Juan Bruno por Martínez. Entrenadores: Fernando Reche, Dario Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Jorge Di Iorio.

CUYO       13

Ramiro Bisogno, Juan Pablo Martín y Maximilano Montilla; Angelo Cipolla y Franco Isaguirre; Tomás Montilla, Manuel García y Juan Martín González; Julián Guevara y Bautista Filizzola; Julián Hernández, Agustín Demaría, Alejo Videla y Lautaro Moretta; Matías Colomer. Ingresaron: Lorenzo Manzano, Franco Marti, Franco Quiñonez. Entrenadores: Juan Manuel Guevara, Carlos Ibarrat, Agustín Robi.

Cancha: CRAI. Arbitro: Esteban Filipanics. Tantos: PT: 6´ y 23’ penales de Bautista Farise (MdP). ST: 4´ try de Franco Isaguirre (C); 6´ try de Angelo Cipolla (C); 17´ penal de Bautista Filizzola (C); 23´ penal de Bautista Farise (MdP). Amarillas: Farisé (MdP); García Fierro (MdP); Ciancio (MdP); Videla (C); Soberon (MdP).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario